Entre desorden, bloqueos, enojos y retraso de dos horas, empieza vacunación en la capital - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Entre desorden, bloqueos, enojos y retraso de dos horas, empieza vacunación en la capital

Exponen a adultos mayores por desorganización; desde el lunes en la tarde la ciudadanía empezó hacer filas en los 11 puntos de vacunación y la aglomeración ha generado bloqueos en el Centro Histórico.


  • Entre desorden, bloqueos, enojos y retraso de dos horas, empieza vacunación en la capital
  • Entre desorden, bloqueos, enojos y retraso de dos horas, empieza vacunación en la capital

La jornada de vacunación en la capital de Oaxaca inició este martes con dos horas y medio de retraso en medio de reclamos y enojo de la gente que tuvo que dormir en las calles para alcanzar una ficha.

A pesar de que el inicio de la aplicación de vacunas estaba contemplado para las 8 de la mañana en los 11 módulos de la ciudad de Oaxaca, en el gimnasio universitario llegaron una hora y media después, en la Plaza de la Danza dos horas después y en la facultad de Medicina casi dos horas y media más tarde.

La mala organización por parte de los Servidores de la Nación, que en el estado coordina la Secretaría de Bienestar que encabeza Nancy Ortiz, provocó reclamos y hasta bloqueos en el centro de la ciudad para reclamar lugares pues hubo quienes se metieron en las filas.

Desde el pasado fin de semana empezó a circular la información sobre 11 puntos de vacunación en la capital oaxaqueña, del 9 al 11 de marzo, sin embargo, ante la falta de información cientos de personas empezaron a llegar desde la mañana del lunes a estos lugares para alcanzar una vacuna, ya que no dijeron el número exacto de dosis que se aplicarían.

Por tal motivo y después de que pasaran la noche en la calle, esta mañana se registró un bloqueo en la calle de Crespo en los cruces con Hidalgo y JP García, donde según usuarios de redes sociales se han registrado al menos dos conatos de pleito entre la ciudadanía ya que hay personas que apenas iban llegando y se metieron a la fila.

En los puntos donde la ciudadanía se pudo organizar y llevar un control de los espacios fue en la colonia Reforma y Ciudad Universitaria, en este último punto la fila ya ha rodeado toda la unidad deportiva.

Esta desorganización y falta de información por parte de las autoridades federales ponen en riesgo a los adultos mayores que con la esperanza de conseguir una dosis, tuvieron que olvidar la sana distancia.


 

Relacionadas: