Entre desorden, bloqueos, enojos y retraso de dos horas, empieza vacunación en la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Entre desorden, bloqueos, enojos y retraso de dos horas, empieza vacunación en la capital

Exponen a adultos mayores por desorganización; desde el lunes en la tarde la ciudadanía empezó hacer filas en los 11 puntos de vacunación y la aglomeración ha generado bloqueos en el Centro Histórico.


  • Entre desorden, bloqueos, enojos y retraso de dos horas, empieza vacunación en la capital
  • Entre desorden, bloqueos, enojos y retraso de dos horas, empieza vacunación en la capital

La jornada de vacunación en la capital de Oaxaca inició este martes con dos horas y medio de retraso en medio de reclamos y enojo de la gente que tuvo que dormir en las calles para alcanzar una ficha.

A pesar de que el inicio de la aplicación de vacunas estaba contemplado para las 8 de la mañana en los 11 módulos de la ciudad de Oaxaca, en el gimnasio universitario llegaron una hora y media después, en la Plaza de la Danza dos horas después y en la facultad de Medicina casi dos horas y media más tarde.

La mala organización por parte de los Servidores de la Nación, que en el estado coordina la Secretaría de Bienestar que encabeza Nancy Ortiz, provocó reclamos y hasta bloqueos en el centro de la ciudad para reclamar lugares pues hubo quienes se metieron en las filas.

Desde el pasado fin de semana empezó a circular la información sobre 11 puntos de vacunación en la capital oaxaqueña, del 9 al 11 de marzo, sin embargo, ante la falta de información cientos de personas empezaron a llegar desde la mañana del lunes a estos lugares para alcanzar una vacuna, ya que no dijeron el número exacto de dosis que se aplicarían.

Por tal motivo y después de que pasaran la noche en la calle, esta mañana se registró un bloqueo en la calle de Crespo en los cruces con Hidalgo y JP García, donde según usuarios de redes sociales se han registrado al menos dos conatos de pleito entre la ciudadanía ya que hay personas que apenas iban llegando y se metieron a la fila.

En los puntos donde la ciudadanía se pudo organizar y llevar un control de los espacios fue en la colonia Reforma y Ciudad Universitaria, en este último punto la fila ya ha rodeado toda la unidad deportiva.

Esta desorganización y falta de información por parte de las autoridades federales ponen en riesgo a los adultos mayores que con la esperanza de conseguir una dosis, tuvieron que olvidar la sana distancia.


aa

 

Relacionadas: