Repartidores en la capital exigen seguridad ante ola de asaltos y accidentes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Repartidores en la capital exigen seguridad ante ola de asaltos y accidentes

Nuevamente, trabajadores de plataformas de envío o por cuenta propia se manifiestan a través de una rodada que partió de Xoxocotlán a la ciudad de Oaxaca


Repartidores en la capital exigen seguridad ante ola de asaltos y accidentes | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Lisbeth Mejía

Como respuesta a los múltiples asaltos y accidentes en los que han sido afectados en el estado de Oaxaca, principalmente en la capital, decenas de repartidores de plataformas de entrega a domicilio efectuaron esta mañana una rodada de Santa Cruz Xoxocotlán hacia la ciudad de Oaxaca.

El objetivo, exigir seguridad y advertir que harán justicia por propia mano, ante la desconfianza hacia las autoridades.

Fue el año pasado, en julio, cuando iniciaron las movilizaciones de los motociclistas y repartidores, debido al clima de inseguridad. Y aunque hubo un acercamiento con las autoridades estatales de seguridad, los repartidores rechazaron que se dieran acciones concretas.

Las autoridades de policía estatal y municipal, indicaron, han incumplido sus promesas e incluso los han intimidado o extorsionado, pese a haber acordado operativos conforme a derecho.

“No le creemos al gobierno”, subrayaron. Además de que dijeron que no les interesa una mesa de negociación con las autoridades, pues lo que exigen es seguridad.

Entre las zonas más peligrosas que denunciaron están las agencia de San Martín Mexicápam y Santa Rosa, en la ciudad de Oaxaca, así como inmediaciones de la Central de Abasto. Asimismo, en Santa Cruz Xoxocotlán.


aa

 

Relacionadas: