Reiteran colonos acuerdo para uso de área deportiva | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reiteran colonos acuerdo para uso de área deportiva

Representantes de la colonia Aurora y el fraccionamiento Pozas Arcas niegan la existencia de problemas por un predio con cancha


Reiteran colonos acuerdo para uso de área deportiva | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos de la colonia Aurora y del fraccionamiento Pozas Arcas ISSSTE niegan problemas entre comités o vecinos, como dio a conocer un exintegrante del pasado Comité Vecinal de la colonia Aurora, en enero pasado.

Si bien en un momento se controló el acceso al área que se ubica junto al mercado de la colonia y el fraccionamiento, la intención fue evitar asaltos o ilícitos en la zona, así como posibles afectaciones a vecinos, según confirmaron representantes de ambos asentamientos ubicados en la ciudad de Oaxaca.

Mantener la armonía entre colonos fue el objetivo, reiteraron al mediodía de este viernes, durante una visita a la cancha y predio localizados entre Mártires de Río Blanco, el mercado de la colonia y el circuito Ahuehuetes.

EL ACCESO NO SE HA IMPEDIDO

Marcela Cruz Hernández, presidenta del Comité Vecinal de la colonia Aurora, y Joel Martínez Cuevas, presidente del Comité del fraccionamiento FOVISSSTE Pozas Arcas, explicaron que el acceso a la cancha y predio jamás se ha impedido. 

“No es que no se dejara entrar sino que se regulara el horario de acceso y la sana convivencia, que no se ingiriera alcohol ni se introduzcan carros” por la pendiente de la calle Ahuehuetes, señaló Martínez. 

Él recordó que en años previos se había pasado de los partidos al uso de la cancha para tomar bebidas alcohólicas e incluso hubo robos a vecinos del fraccionamiento por parte de personas ajenas a los asentamientos. Además de daños al cableado eléctrico en la zona.

Ante ello, ambos comités se coordinaron para regular el uso del predio en beneficio de los miles de habitantes, así como se ha hecho con espacios públicos y unidades deportivas de la capital. Pero esto, según detallaron, no fue bien recibido por un grupo del pasado Comité de la Aurora, quien puso una demanda en la que involucró al municipio. Sin embargo, tras el análisis se llegó a disipar el aparente conflicto. 

NUEVOS PLANES

Marcela Cruz y Joel Martínez subrayan que desde hace tiempo y ahora, aun con los impedimentos de la pandemia, siguen en busca de mejoras para el espacio y para reforzar la seguridad. Al mismo tiempo de analizar un reglamento o medidas que permitan regular el acceso al predio y la unidad deportiva, y que estén acorde con el cuidado de la salud debido a la epidemia de Covid-19, así como con el cuidado al patrimonio de los vecinos de la zona.

Marcela explica que lo que sigue es no dejar de insistir en las necesidades para el predio ante la autoridad municipal, entre ellos la posibilidad de habilitar un gimnasio al aire libre, la seguridad o la colocación de estructuras que ayuden en el cuidado de las viviendas, personas y vehículos.

“Los dos comités estamos planteando horarios, tipos de juegos que se pueden tener, gimnasio al aire libre y todo lo que se pueda para recuperar el área para beneficio de todos”.

QUIEREN NUEVAS MEDIDAS

*Siguen en busca de mejoras para el espacio y para reforzar la seguridad.

*Analizan un reglamento que permita regular el acceso al predio y la unidad deportiva y que estén acorde con el cuidado de la salud debido a la epidemia de Covid-19.

*Buscan habilitar un gimnasio al aire libre

*Enfatizan en la seguridad o la colocación de estructuras que ayuden en el cuidado de las viviendas, personas y vehículos.