El índice de delitos en la capital oaxaqueña llega a niveles preocupantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

El índice de delitos en la capital oaxaqueña llega a niveles preocupantes

En las últimas semanas se han registrado asaltos a cuentahabientes luego de que salen de las instituciones bancarias


El índice de delitos en la capital oaxaqueña llega a niveles preocupantes | El Imparcial de Oaxaca

El alza en delitos como robo a transeúnte, robo a negocio y lesiones dolosas tiene a la ciudad de Oaxaca dentro de las zonas consideradas como foco rojo o con un índice delictivo alto.

Y es que en las últimas semanas se han registrado asaltos a cuentahabientes luego de que salen de las instituciones bancarias, sin que las corporaciones policiales tanto municipales y estatales puedan detener a los infractores.

La víspera, dos sujetos a bordo de una motocicleta deportiva agredieron con la cacha de un arma de fuego a dos mujeres que apenas habían salido de una sucursal bancaria en la zona de Plaza Oaxaca, para despojarlas de una cantidad superior a los 40 mil pesos.

No obstante, ninguna patrulla prestó el auxilio a las féminas asaltadas, solamente les brindaron la atención de primeros auxilios correspondiente por los golpes y la crisis nerviosa.

De acuerdo con el reporte de las dependencias federales, la ciudad de Oaxaca presenta un alto índice de delitos, principalmente en el rubro de robo a transeúnte, robo a negocio y lesiones.

En la misma situación grave se ubican las ciudades de Tuxtepec, Pinotepa Nacional y Miahuatlán de Porfirio Díaz, tan solo en el mes de diciembre presentaron cifras de delitos a la alza.

Por ejemplo: la capital del estado registró 656 delitos de impacto; de estos 100 correspondieron a robo a transeúnte, otros 53 robo a negocio y 108 casos por lesiones dolosas.

Mientas que a nivel nacional, Oaxaca ocupa el noveno lugar en cuanto a robo a transeúnte, además de que la entidad ocupa el sitio número 21 en relación con robo a negocio.

El 2020, Oaxaca cerró con 17 mil 778 delitos, y solo en el mes de diciembre ocurrieron mil 473 actos al margen de la ley, otros delitos tienen que ver con robo a casa habitación y robo a transporte.

Algunas zonas en las que se ha recrudecido la incidencia delictiva –de acuerdo con los propios capitalinos– son la Central de Abasto, Centro Histórico y la zona comercial de la colonia Reforma y Plaza del Valle.


aa

 

Relacionadas: