Desarmar al MULT demandan desplazados Triquis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Desarmar al MULT demandan desplazados Triquis

Solicitan a la SEGOB encabezar las mesas de diálogo


Desarmar al MULT demandan desplazados Triquis | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Redes

Integrantes del Colectivo de Desplazados de San Juan Cópala demandaron al gobierno estatal y federal, desarmar a integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) al que señalaron de invadir pueblos en la zona Triqui.

En conferencia de prensa Reyna Martínez Flores vocera de las familias desplazadas, declaró que las autoridades estatales omiten atender el problema social de la zona permitiendo ataques armados.

“El gobierno del estado es cómplice al no atender las denuncias, hoy hay tres comunidades desplazadas, dos tienen más de 10 años y el estado no lo puede solucionar”, dijo.

Tras la incursión de las autoridades en la zona de conflicto los desplazados de Tierra Blanca detallaron que, la población desplazada se refugia en Yosoyuxi Cópala “son más de 500 personas” abundó.

Foto: Redes

Este fin de semana dos cuerpos en avanzado estado de descomposición fueron localizados “ya se enterraron ayer, los cuerpos ya tenían varios días, nosotros lo dijimos desde mucho tiempo no hicieron caso” agregó Martínez Flores.

En relación a los trabajos para la firma de un pacto de paz entre las organizaciones sociales que existen en la zona, agregó que este mediodía solicitaran en una reunión con Alejandro Encinas Subsecretario de Derechos Humano de la Secretaria de Gobernación encabezar todas las mesas de dialogo.


aa

 

Relacionadas: