Suspenden construcción del “Corredor Turístico” en el barrio de Jalatlaco | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Suspenden construcción del “Corredor Turístico” en el barrio de Jalatlaco

Los habitantes señalan que hay afectaciones en los servicios básicos y a pesar de ello la obra avanza y no los toman en cuenta


Suspenden construcción del “Corredor Turístico” en el barrio de Jalatlaco | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes del barrio de Jalatlaco suspendieron los trabajos de remodelación de la avenida del panteón, que se ubica entre el boulevard Eduardo Vasconcelos y la calle Del Refugio.

La inconformidad surgió a raíz que no se cumplieron los acuerdos firmados entre vecinos y autoridades municipales en relación a la remodelación y el uso del espacio público.

En conferencia de prensa informaron que los daños que se han registrado por la obra son la reducción de agua potable y alumbrado público.

“Cuando nos presentaron el proyecto dijeron que el objetivo era un corredor turístico para que el turismo viniera a ver el panteón, pero hay que recordar que el panteón lleva tres años cerrados entonces no lo entendemos”, señaló una de las afectadas en el suministro de agua.

A la par indicaron que las autoridades pretenden cerrar el paso vehicular para así hacer de la avenida un andador peatonal.

En testimonio de los habitantes jamás hubo un acercamiento entre las autoridades municipales y la constructora a fin de tener un consenso y, hacer del conocimiento de los detalles de ejecución de la obra.

“Cuando la obra fue firmada para ejecución fue amañada la firma, únicamente tocaron la puerta de unos cuantos vecinos los cuales firmaron pero no hubo una supervisión de estos trabajos” declaro Alberto Salazar presidente del barrio de Jalatlaco.