En aumento, la movilidad en la zona metropolitana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En aumento, la movilidad en la zona metropolitana

Con el inicio de las vacaciones de invierno, las calles del Centro Histórico presentan una movilidad del 95%


En aumento, la movilidad en la zona metropolitana | El Imparcial de Oaxaca
La movilidad aumentó en el Centro Histórico y los alrededores de plazas comerciales.

A pesar de que este lunes disminuyeron las protestas en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), autoridades de vialidad reportaron un aumento considerable de la movilidad en el Centro Histórico y plazas comerciales de la ciudad.

De acuerdo con el reporte de la Subdirección de Vialidad Municipal, con el inicio de la temporada vacacional de invierno, las calles del Centro Histórico de la ciudad capital, la movilidad ya se encuentra en un 95 por ciento.

LLEGAN TURISTAS

“La última medición que se realizó a principios del mes de diciembre, ya estaba en un 90 por ciento, pero ahora ya debe estar en un 95 por ciento, y así como vamos en unos días ya estará al 100 por ciento. Están llegando turistas y la mayoría llegan por vía terrestre”, señaló uno de los elementos de vialidad que agiliza la circulación vehicular en el primer cuadro de la ciudad.

El reporte de vialidad destaca que al igual que el centro de la ciudad, la Central de Abasto y en las principales plazas comerciales como Plaza del Valle, Plaza Bella y la colonia Reforma, es donde se han presentado los mayores porcentajes de movilidad, tanto de peatones como de unidades de motor.

En las mediciones que realizan las plataformas como Google, también refiere sobre el aumento de la movilidad en más del 19 por ciento en la última semana de diciembre, principalmente en las zonas residenciales.

LUGARES DE TRABAJO

En las únicas zonas que han disminuido en un estimado del 60 por ciento de la movilidad, son en los lugares de trabajo, pues con el inicio de la temporada vacacional, los trabajadores del Gobierno estatal y municipal, también gozan de vacaciones por fin de año.
Durante los primeros meses de emergencia sanitaria y con el semáforo en naranja, la movilidad urbana disminuyó hasta en un 50 por ciento en la Zona Metropolitana de Oaxaca, y al pasar al semáforo amarillo incrementó la presencia de personas en la vía pública, y tras el regreso a naranja, los ciudadanos no han acatado las recomendaciones de la sana distancia y confinamiento voluntario.


aa

 

Relacionadas: