Paseo Juárez El Llano, en el total abandono
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Paseo Juárez El Llano, en el total abandono

Desde que se decretó la emergencia sanitaria en Oaxaca, los responsables de su mantenimiento dejaron de hacer los trabajos correspondientes.


Paseo Juárez El Llano, en el total abandono | El Imparcial de Oaxaca

Ramas caídas entre las bancas, plantas a punto de secarse y los cestos llenos de basura, así es como luce el Paseo Juárez El Llano: descuidado y abandonado por las autoridades municipales y por el Gobierno estatal.

Vecinos y ciudadanos que acuden a ejercitarse en el parque señalaron que desde que se decretó la emergencia sanitaria en Oaxaca, los responsables de su mantenimiento dejaron de hacer los trabajos correspondientes.

“Desde que se restringió su ingreso en el mes de marzo, ya no vimos a los trabajadores que daban mantenimiento, muchos eran jóvenes, pero parece que eran sindicalizados porque dejaron de venir”, expuso una de las vecinas de la calle Pino Suárez.

De las dos principales fuentes, únicamente una opera con normalidad, en tanto las figuras de los leones que resguardan cada una de las esquinas del parque lucen dañadas y pintarrajeadas.

“Es lamentable que se descuiden estos espacios, son de los últimos lugares donde podemos a venir a pasear en familia; los árboles están plagados y las plantitas se están secando”, refirió Xóchitl, vecina de la zona norte de la ciudad de Oaxaca que acude a ejercitarse en el perímetro del área verde.

La ciudadana mostró algunas imágenes de la gran cantidad de basura que se acumula los fines de semana en las jardineras, así como de algunas ramas que han colapsado y dañado el mobiliario urbano.

“Gracias a Dios no ha habido una tragedia; aquí vienen niños y personas mayores a descansar o a caminar un rato, imagínese que a alguien le caiga en la cabeza, es un llamado urgente al Gobierno para que ya dé mantenimiento a los parques”.

Explicó que en varias ocasiones han sido los mismos ciudadanos quienes reportan a la autoridad municipal sobre el amontonamiento de basura y las ramas caídas. “Entonces vienen a recogerla, pero es necesario que soliciten el apoyo del Gobierno del Estado si el gobierno de la ciudad no tiene suficiente personal”, mencionó. 

Otro de los problemas que enfrentan los paseantes es la falta de vigilancia policiaca y de personas irresponsables que acuden con sus mascotas, sin cuidado alguno. “Sueltan a sus perros en el parque, y son un peligro para los niños”, advirtió.