Mantienen huelga de hambre habitantes de Santa María Mixistlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Mantienen huelga de hambre habitantes de Santa María Mixistlán

Pobladores y autoridad de la agencia aseguran haber entregado un documento con sus demandas de entrega de recursos al presidente Andrés Manuel López Obrador


Mantienen huelga de hambre habitantes de Santa María Mixistlán | El Imparcial de Oaxaca

Por tercer día consecutivo, habitantes de la agencia municipal Santa María Mixistlán, Mixistlán de la Reforma, se mantienen en huelga de hambre en la ciudad de Oaxaca para exigir al edil Antonio Díaz la entrega de recursos federales.

Los manifestantes, quienes iniciaron su protesta esta semana a las afueras de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, esperan que sus exigencias sean escuchadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien aseguran entregaron un documento la tarde del viernes.

Este domingo, a la par de la huelga que mantienen a un costado de la Catedral Metropolitana, una comisión de la agencia acudió a Miahuatlán de Porfirio Díaz, distrito en el que el presidente de la República continúa su gira por Oaxaca.

Los manifestantes reiteraron su demanda de atención a las autoridades estatales y federales, así como a organismos de derechos humanos, para que el edil cumpla con la entrega del recurso, que asciende a más de 4 millones de pesos.

Hasta esta mañana, no habían obtenido respuesta alguna, por lo que esperan conseguir una en el transcurso del día. De no lograrlo, seguirán en huelga de hambre por tiempo indefinido.


aa

 

Relacionadas: