Covid vacía santuario, pero la fe se impone
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Covid vacía santuario, pero la fe se impone

El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe permanece cerrado, aunque desde ayer han acudido fieles a depositar flores y veladoras, que dejan frente a una lona con la imagen de la virgen


  • Covid vacía santuario, pero la fe se impone
  • Covid vacía santuario, pero la fe se impone
  • Covid vacía santuario, pero la fe se impone
Fotos: Luis Cruz

Este 12 de diciembre, decenas de personas católicas llegaron a las puertas del santuario de la Virgen de la Guadalupe y capilla de Belén, en la ciudad de Oaxaca, para depositarle una ofrenda a la considerara patrona de los mexicanos.

El templo permanece cerrado desde ayer y hasta este domingo, como medida preventiva ante la emergencia por Covid-19. Sin embargo, la feligresía ha llegado a las afueras del templo construido en el siglo XVII.

Frente a una lona con la imagen, en la que se pide a las y los creyentes cuidar de su salud y recordarla desde casa, han llegado algunas personas, quienes dejan flores, veladoras y otras muestras de cariño a una de las expresiones de la virgen María.

Debido a las condiciones de la pandemia por Covid-19, se cancelaron todas las actividades litúrgicas y de concentración masiva en esta festividad.


aa

 

Relacionadas: