Se fractura gabinete de García Jarquín
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se fractura gabinete de García Jarquín

El presidente municipal demanda “lealtad a ciegas” a sus colaboradores, quienes temen el despido de no compaginar con la visión del edil


Se fractura gabinete de García Jarquín | El Imparcial de Oaxaca

Luego de la filtración de un audio donde el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, demanda “lealtad a ciegas” a sus colaboradores, el munícipe capitalino arremetió contra los funcionarios de su propia administración.

“Si así nos va con los amigos, imagínense cómo nos irá con los enemigos”, expuso el edil capitalino al enviar un mensaje a sus propios funcionarios que filtraron el audio de una reunión virtual donde les exigió ser leales, principalmente con la filosofía “que hemos estado implantando en la capital.

La inconformidad de los funcionarios municipales surgió a raíz de las denuncias por presuntos actos de corrupción al interior del gobierno municipal, por lo que fueron advertidos que de no compartir la filosofía del edil, podrían ser despedidos.

“Es el llamado que yo les hago, cuidemos nuestro trabajo, yo les voy a decir algo mirándolos a los ojos, no me va temblar la mano para pedirle la renuncia a quien no comparte esta filosofía, como se los dije ayer a los directores de área”, advirtió García Jarquín.

Luego de la filtración del audio, en un mensaje grabado desde las oficinas de la presidencia municipal, el edil realizó algunos comentarios sobre las reuniones de donde se grabaron sus advertencias.

“Fue una reunión que tuve con directores y subdirectores de esta administración municipal el pasado mes de agosto, convoqué a varias reuniones virtuales, en las que primero los saludé con el gusto de siempre y les agradecí el enorme esfuerzo que todos hemos realizado, no solamente en nuestras tareas diarias como servidores públicos, sino sobre todo para enfrentar esta pandemia”.

Reconoció que como un punto muy importante “les pedí de manera muy respetuosa, abierta y de manera muy transparente que todos hiciéramos un máximo esfuerzo en difundir las acciones de gobierno que realiza esta administración municipal, las acciones que ellos realizan diariamente para darlas a conocer a un mayor número de personas”.

“Quiero compartirles que esta administración municipal no ha derrochado el dinero en campañas publicitarias costosas, ustedes no encuentran a este servidor o esta administración municipal, llena de espectaculares y tapizada la ciudad, lo que hacemos es caminar todos los días, calle por calle, estamos entregando un periódico alternativo con las acciones del gobierno y por su puesto el esfuerzo que hacemos todos nosotros en redes sociales, ese fue el objetivo de esa solicitud en especial, de las acciones del gobierno desde la parte institucional”.

Sin embargo, en el audio que circula en las redes sociales, el mismo munícipe expone que la reunión era de carácter “confidencial”, por lo que consideró que hay dos grandes defectos del ser humano como “la ingratitud y la envidia, vamos a ser más cuidadosos en ese sentido, pero sí decirles que si así nos va con los amigos, imagínense como nos irá con los enemigos”, señaló.