Celebra sector hotelero reapertura de Monte Albán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Celebra sector hotelero reapertura de Monte Albán

A partir del 24 de noviembre se permitirá la entrada de 400 personas por día


Celebra sector hotelero reapertura de Monte Albán | El Imparcial de Oaxaca

Empresarios hoteleros celebraron la próxima reapertura de la zona arqueológica de Monte Albán al representar un incremento en la llegada de visitantes. 

Desde julio pasado a la fecha, las reservaciones hoteleras no rebasan el 30 % debido a la falta de espacios turísticos.

Y es que, el próximo 24 de noviembre, con medidas sanitarias pertinentes, se dará la apertura de Monte Albán, de acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

A través de la página oficial y redes sociales, la dependencia federal difundió que el destino en Oaxaca, forma parte de la reapertura gradual de zonas arqueológicas en el país, así como en Guerrero y Michoacán.

Para el caso de Monte Albán, la apertura se dará el martes 24 de noviembre, con una capacidad permitida de 400 personas por día, en un horario de 10:00 a 16:00 horas de lunes a domingo.

Según el INAH, los visitantes sólo podrán disfrutar de la zona arqueológica a excepción de la Plaza del Edificio Vértice Geodésico, la Galería de los Danzantes y el Museo del Sitio que se abrirá hasta el semáforo verde.

Con esta reapertura, las expectativas del sector turismo vuelven a dar un respiro porque representa incremento de visitantes, más estadía y en consecuencia derrama económica, dijo Laura Barranco, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Verde Antequera.

Mencionó que desde julio, mes en que se dio la reapertura del sector turismo, a la fecha no han podido rebasar del 30 a 3 5% de las reservaciones hoteleras.

Para el caso de la asociación que representa, esto significa apenas 300 habitaciones de hotel ocupadas de una oferta de 840 disponibles.

Señaló que el fin de semana antepasado por Día de Muertos, registraron un ligero repunte y el fin de semana pasado largo, apenas alcanzaron este 30% de reservaciones.

Señaló que la recuperación no es la que esperan, pero la reapertura de Monte Albán es un nuevo aliciente. 

Asimismo, esperan que Oaxaca evolucione a semáforo verde antes del mes de diciembre a fin de reactivar nuevas actividades que representen una atracción para el turismo.


aa

 

Relacionadas: