Vecinos rechazan instalación de gasolinera en barrio La Noria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vecinos rechazan instalación de gasolinera en barrio La Noria

Habitantes de los barrios Trinidad de las Huertas y La Noria señalan que las autoridades municipales y estatales se han negado a atender su demanda


  • Vecinos rechazan instalación de gasolinera en barrio La Noria
  • Vecinos rechazan instalación de gasolinera en barrio La Noria
Foto: Adrián Gaytán

Habitantes de los barrios de Trinidad de las Huertas y La Noria del municipio de Oaxaca de Juárez, rechazan la instalación de una nueva gasolinera sobre el bulevar Eduardo Mata, pues consideran que se trata de una bomba de tiempo que afectará a una zona de escuelas y residencial en donde habitan en su mayoría personas de la tercera edad.

A nombre de los inconformes, Maricela Trujillo refiere que el nuevo establecimiento comenzó a construirse en el mes de abril y por las noches. Desde entonces acudieron con autoridades capitalinas, quienes bajo el argumento de la emergencia sanitaria de Covid-19 y el cierre de oficinas, se han negado a atenderlos o solo les dicen que lo harán próximamente.

Lo mismo ha sucedido con personal de la Secretaría de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso), de cuyo extitular (José Luis Calvo Ziga) consideran es el propietario del negocio.

En un aproximado de 200 metros de la nueva gasolinera existe ya una, del lado de Avenida Universidad. Asimismo, frente al negocio se ubica un súper mercado y plaza comercial. Por la parte de atrás, hay viviendas, una parroquia y un centro educativo para infantes.


aa

 

Relacionadas: