Trasladará MULT protestas a Ciudad de México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Trasladará MULT protestas a Ciudad de México

Destacó que la lucha de sus agremiados es en busca de la dignidad y la paz social


  • Trasladará MULT protestas a Ciudad de México
  • Trasladará MULT protestas a Ciudad de México
  • Trasladará MULT protestas a Ciudad de México
  • Trasladará MULT protestas a Ciudad de México

Al cumplirse 49 horas con 30 minutos en huelga de hambre, el dirigente estatal del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Rogelio Pensamiento Mesinas, levantó su protesta en la Alameda de León de la capital oaxaqueña y anunció que a partir del 4 de noviembre, se manifestarán en Ciudad de México.

“El Gobierno del Estado de Oaxaca no nos ha escuchado, sigue el bloqueo carretero hacia el pueblo Triqui por parte de los integrantes de la Movimiento Unificado de Lucha Triqui Independiente (MULTI) y la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), no hay condiciones para dialogar en el estado”, señaló el lider social.

Destacó que la lucha de sus agremiados es en busca de la dignidad y la paz social, por lo que el 5 de diciembre también contemplan una movilización estatal en la ciudad de Oaxaca.

Cabe destacar que el conflicto en la región Triqui, resurgió luego del asesinato de Epifanio de Jesús Martínez, integrante de la Ubisort, por lo que en exigencia de justicia desde el 17 de octubre instalaron un bloqueo en la carretera que conecta a San Juan Copala con Juxtlahuaca.

Los dirigentes del MULTI y Ubisort acusan a Pensamiento Mesinas de proteger al asesino de su compañero Epifanio de Jesús, y advirtieron que no retirarán el bloqueo hasta que sea entregado a las autoridades de procuración de justicia.

Por su parte el líder del MULT, Rogelio Pensamiento, exige la intervención de las autoridades estatales y federales para retirar el bloqueo carretero, pero al no obtener respuestas del gobierno estatal, decidieron trasladar sus protestas a la capital del país.


 

Relacionadas: