Normalistas realizan bloqueo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Normalistas realizan bloqueo en Oaxaca

La mañana de hoy, una representación de los egresados de este año mantiene su protesta en la carretera federal 190, a la altura de la terminal ADO


  • Normalistas realizan bloqueo en Oaxaca
  • Normalistas realizan bloqueo en Oaxaca

Egresados de la generación 2016-2020 de las escuelas normales de Oaxaca instalaron un bloqueo esta mañana en la capital del estado, en exigencia de contratación inmediata. La manifestación se mantiene desde temprana hora en la carretera federal 190, a la altura de la terminal ADO.

Una representación de los 474 egresados señaló que mantendrán la protesta hasta lograr una mesa de negociación con representantes de la Sección 22, del gobierno estatal y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca. Hasta ahora, explica, los egresados siguen sin ser contratados.

El día de ayer, los mismos manifestantes marcharon de la Fuente de las Ocho Regiones hacia el zócalo capitalino. De acuerdo con estos, se entregó su pliego petitorio al gobierno estatal y a la Sección 22.

La exigencia es la “contratación sin ninguna condicionante”, pues señalan que son aptos para ejercer en las escuelas de educación básica.


aa

 

Relacionadas: