“Fuera de contexto” imagen de profesora de la EST 1: Director
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

“Fuera de contexto” imagen de profesora de la EST 1: Director

Señalan que se trataba de un ejercicio de separación de sílabas con los dedos de la mano


“Fuera de contexto” imagen de profesora de la EST 1: Director | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Luego de que un grupo de padres de familia acusara a una profesora de la Escuela Secundaria Técnica Número 1 de mal comportamiento durante las clases en línea, directivos de la institución educativa afirmaron que tal aseveración estuvo fuera de contexto.

Señalaron que ante esta acusación contra la profesora, la institución educativa analizó los contenidos pedagógicos y estrategias didácticas aplicadas por la misma en el desarrollo de su clase virtual, sobre todo del 14 de octubre en la asignatura de español.

La profesora había sido acusada ante esta casa editorial por un grupo de padres de familia por medio de una imagen que supuestamente mostraba una seña obscena, pero que las autoridades aseguraron que no reflejó lo que ocurrió en ese momento.

Por medio de un comunicado, el director de la EST 1, Juan José Cruz Cervantes, explicó que después de analizar el video donde se sustrajo la imagen, se observó que la profesora María Candelaria Velásquez López, utilizó cuatro de cinco dedos de su mano derecha para enseñar a los alumnos y alumnas uno a uno de sus dedos, iniciando con el dedo meñique y terminando con el dedo índice, para enseñar las sílabas aguda, grave, esdrújula y sobresdrújula.

“Resulta evidente que la imagen de la profesora fue usada con un argumento falso, con una clara intención de afectar su imagen, su trabajo docente y además a la institución educativa que represento, lo que, por supuesto hace evidente, que los denunciantes tienen la clara intención de conducirse con falsedad”, expuso.

De la acusación sobre las historietas imaginarias y elaboración de narrativas sobre un tema, donde los denunciantes se inconformaron por una tarea que hacía alusión al secuestro, el director expuso que esta no fue la única temática que se trabajó con los alumnos, sino otros como el Covid, acontecimientos escolares y plan de vida, entre otros.

“Por supuesto que se rechaza y se niega que las tareas encargadas por la profesora sean una apología del delito, ya que de ninguna forma corresponden a lo establecido en el numeral 165 Bis del Código Penal vigente en el Estado, reiterando que de lo dicho falsamente por “los denunciantes” tiene la única finalidad de causar un daño en la labor e imagen de la profesora”.

De la supuesta prohibición que se hizo a los padres de familia de estar presentes en las video clases, el director también negó esta acusación, al señalar que la única petición que se ha hecho es que no interfieran en el trabajo docente que esté realizando el profesor o profesora.