CIPO-RFM bloquea accesos a Protección Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

CIPO-RFM bloquea accesos a Protección Civil


CIPO-RFM bloquea accesos a Protección Civil | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz

Integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón (CIPO-RFM) bloquearon la tarde de hoy los accesos a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), en la ciudad de Oaxaca.

La manifestación se suma a la jornada de protestas iniciada el lunes y por la cual han marchado y protestado en diversos sitios de la capital. Victoria Jiménez Mendoza, una de las integrantes del consejo, señaló que la protesta en las instalaciones de CEPCO, se da luego de la reunión tenida ayer con el coordinador de Protección Civil.

Con este último, acordaron una reunión hoy en las instalaciones de la dependencia, la cual se realizó esta mañana, pero con respuesta pendiente a su demanda de apoyos por desastres naturales y otras necesidades de la temporada invernal.

Sin embargo, hasta alrededor de las 14:00 horas seguían sin respuesta favorable, por lo que debían esperar hasta las 18:00.

Ante ello, decidieron bloquear la dependencia hasta obtener respuesta sobre sus peticiones. En caso de no obtener atención, su protesta se mantendrá por tiempo indefinido en las instalaciones de CEPCO.