Implementan operativo ante conflicto por tianguis de "Muertos" en la Central
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Implementan operativo ante conflicto por tianguis de “Muertos” en la Central

Policías municipales resguardan la zona


Implementan operativo ante conflicto por tianguis de “Muertos” en la Central | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Lisbeth Mejía

Luego que se suscitara un conflicto por la instalación de puestos en la Avenida Mercaderes, en inmediaciones del Mercado de Abasto Margarita Maza de Juárez, al lugar arribaron policías municipales para resguardar la zona.

El conflicto se generó a raíz de la no autorización de puestos temporales por las festividades de Día de Muertos, medida que algunos comerciantes siguieron y otros no, estos últimos colocaron sus estructuras y mercancía.

No hay posibilidad de instalación de puestos, señaló Marcos Fredy Hernández, subdirector de proximidad de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez.

En estos momentos, continúa la mesa de diálogo entre dirigentes de comerciantes y la directora de la Comisión Ejecutiva del Mercado de Abastos (CEMERCA), Noemí Alavés Aquino.

La presencia de los uniformados, indicó Hernández, es para evitar confrontaciones entre vendedores y vigilar el cumplimiento de los acuerdos.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, informó que no autorizaría el tianguis por Día de Muertos, sin embargo, en estos momentos se observan varias estructuras colocadas en el área de tianguis de la Avenida Mercaderes en la Central de Abasto.


aa

 

Relacionadas: