Cancelación de vendimia de muertos genera conflictos en la Central
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cancelación de vendimia de muertos genera conflictos en la Central

Se ha generado conflicto entre comerciantes


Cancelación de vendimia de muertos genera conflictos en la Central | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Ilustrativa/Archivo

La cancelación de la plaza conocida como vendimia de muertos, ha generado conflictos entre los comerciantes que cada año se instaban en la Avenida Mercaderes, en inmediaciones del Mercado de Abasto “Margarita Maza de Juárez”.

Desde las primeras horas de este martes, un grupo de comerciantes pretende instalarse en esta zona, ya que alegan que los espacios están siendo invadidos por otros grupos que no respetan los acuerdos alcanzados con la autoridad municipal de Oaxaca de Juárez.

“Si no hay vendimia, no hay problema, pero tampoco se vale que otras personas vengan a invadir los espacios que antes ocupábamos los que vendemos productos de la temporada, que sea parejo”, señalaron los tianguistas que defienden sus espacios ante la instalación de otros puestos.

En estos momentos, los comerciantes se encuentran concentrados en la zona, frente a las oficinas de la administración del mercado, en tanto la policía municipal ya se encuentra en el lugar.


aa

 

Relacionadas: