Retomarán proyecto de parquímetros en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Retomarán proyecto de parquímetros en Oaxaca

La idea del Ayuntamiento se enmarca en que cada vez es más complicado encontrar estacionamiento.


Retomarán proyecto de parquímetros en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Aunque el congreso del estado de Oaxaca lo ha exhortado a abstenerse de implementar parquímetros en la ciudad capital, el presidente Oswaldo García Jarquín señaló que retomará la iniciativa. Aunque esta se mantiene a expensas de su aprobación. 

El tema de parquímetros, recordó, se ha contemplado desde el año 2006. Aunque en su administración se retomó la posibilidad. García Jarquín dijo que el volver a la propuesta se basa en argumentos como el ordenamiento urbano y del ambulantaje, así como el impulso a la economía local (con comercios a los que incluso se les considerará para dar parte de lo obtenido por el estacionamiento). Asimismo, con fines de que haya recursos para las arcas municipales.

En meses previos, el congreso local indicó que los parquímetros no se podrían instalar en este año ni cobrar por el servicio. A la propuesta también se han opuesto organizaciones vecinales, al señalar que esto privatizará los espacios públicos.

A través de una videoconferencia en su página de Facebook, el edil emanado del partido Morena compartió nuevamente el proyecto. En ella dijo que su idea se enmarca en que cada vez es más complicado encontrar estacionamiento y que el pago del parquímetro no es un “impuesto” sino por un derecho. 

También, por una cuestión de ordenamiento de la ciudad, sobre lo que señaló que comerciantes provenientes de municipios conurbados dejan hasta dos vehículos estacionados por todo el día y con ello se carece de espacio para quienes acuden a zonas como el centro.

En la conferencia, el edil también interactuó con los espectadores, a quienes respondió sobre temas como la reparación de semáforos. Sobre esto, adelantó que el monto para su reparación es de varios millones de pesos.