Padre Barragán cumple 50 años de vida sacerdotal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Padre Barragán cumple 50 años de vida sacerdotal

Agradece el apoyo y amor a todas las comunidades donde ha estado


Padre Barragán cumple 50 años de vida sacerdotal | El Imparcial de Oaxaca

Al cumplir 50 años de vida sacerdotal, el padre José Guadalupe Barragán Oliva refrendó su vocación y consideró que su vida ha habido luces y sombras, como en la de todos, y que ha sido poco lo que ha hecho, comparado con todas las bendiciones que le ha dado Dios.

Tras sostener que no es sacerdote por conveniencia sino por vocación, y que le encanta ser párroco para atender a la gente y evangelizar, confía morir ejerciendo su sacerdocio. 

Agradeció su amor a todas las comunidades donde ha estado y pidió perdón a quienes les haya hecho algún mal.

De la mano de Dios y bajo la protección de nuestra Madre Santísima hoy celebrará sus 50 años de vida sacerdotal de manera virtual, con un programa especial que se transmitirá por Facebook a las 17 horas y la Santa Misa a las 18 horas en el templo de Felícitas y Perpetuas. 

“Yo muy feliz, contento de la vida, agradecido con mis padres, con mis guías morales. Quienes me han hecho vivir una vida bonita, una historia de amor de Dios”.

Exhortó a todas las personas a orar por las vocaciones, por los seminaristas y sacerdotes; a las madres de familia les pide orar porque Dios les conceda un hijo sacerdote.

Nació en La Vega, Jalisco, el 12 de diciembre de 1942, con la atención de sus padres y de sus 8 hermanos. El 15 de noviembre de 1956 ingresó al Seminario Inter- diocesano de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.

Cursó Filosofía en el Seminario Diocesano de San José en Guadalajara, un año de Magisterio en el Colegio Miguel de Bolonia de San Juan de los Lagos; regresó a estudiar cuatro años de Teología en el Seminario de Guadalajara.

Un año de Diaconado y el 9 de octubre de 1970 fue ordenado sacerdote por el arzobispo Ernesto Corripio Ahumada, quien sería después cardenal y arzobispo primado de México.

Ha atendido distintas parroquias como Pinotepa Nacional, Jalatlaco, Los Siete Príncipes, San Francisco Telixtlahuaca, el Infonavit 1o. de Mayo, Indeco Xoxo, San Juan del Estado, Fraccionamiento El Rosario y actualmente Felícitas y Perpetua.

En Roma estudió la licenciatura en Derecho Canónico y colaboró en Radio Vaticano, con las familias de Hispanoamérica. Tuvo el privilegio de atender la investigación para la causa de los hoy beatos mártires de Cajonos.

Cuenta también con la licenciatura en Ciencias Sociales. A petición del exarzobispo José Luis Chávez Botello, atendió de manera fructífera, por más de 14 años, la Pastoral de Comunicación de la Arquidiócesis. 

Su servicio en la radio inició desde 1972, tiene la licencia de locutor y hoy continúa en su programa radiofónico Charlas de Sobremesa con el Padre José Guadalupe Barragán Oliva y sus invitados, en Radio Mexicana (94.9 de FM y 570 de AM) todos los domingos a las 15 horas.

En esta época de pandemia ha transmitido la Santa Misa dominical; y durante la semana también comparte la homilía diaria por sus redes sociales (Facebook, YouTube, Spotify, donde aparece como Padre Barragán).