Interponen queja contra autoridades de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Interponen queja contra autoridades de Oaxaca

Exigen seguridad, alumbrado y bacheo de calles, temas que no ha cumplido el ayuntamiento, aseguran colonos


Interponen queja contra autoridades de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Colonos de la zona sur de la capital interpusieron una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos para exigir a las autoridades municipales atender los temas prioritarios de seguridad y bacheo.

Lamentaron la falta de respuestas por parte del edil capitalino, Oswaldo García Jarquín, para dar respuesta a las demandas más sensibles de la ciudadanía en temas de seguridad, alumbrado, pavimentación, bacheo de calles, ordenamiento del ambulantaje y regulación de la prostitución.

Los habitantes del Centro Histórico dijeron que las vías de comunicación presentan deterioro en la carpeta asfáltica, lo cual no ha sido atendido por meses y cuyos problemas se han acrecentado.

Incluso dijeron que la prostitución en vía pública se lleva a cabo durante el día y gran parte de la noche, ejercida tanto por mujeres como hombres, ante la nula vigilancia de la policía capitalina.

Externaron que —en varias ocasiones— han buscado diálogo con el presidente municipal e integrantes de su cabildo, a fin de que atiendan sus demandas, pero no han tenido éxito.

Además, a unas cuadras del zócalo se han cometido robos a plena luz del día, asaltos a transeúntes, comercios, casas habitación y cristaleo de vehículos, así como un pésimo servicio de recolección de basura y banquetas fracturadas.

Reiteraron que ante las acciones violatorias a los derechos de los ciudadanos comenzaron con las acciones jurídicas, y en próximos días presentarán una denuncia penal.

“Por la noche resulta peligroso caminar por las calles de esta zona debido a la falta de luminarias y que es propicio para que los delincuentes cometan robos y asaltos, sumándole la falta de vigilancia policiaca”, reconocieron.

La queja ante la Defensoría es para sentar un precedente y obligar a la autoridad municipal a cumplir con sus obligaciones ante el vacío de autoridad que existe por parte del edil morenista.

Tras recibir la queja por parte del grupo de vecinos de la zona sur del Centro Histórico de la ciudad, personal del organismo dijo que el documento será revisado y de proceder se emitirá la recomendación correspondiente, para que la autoridad responda en un plazo no máximo a 15 días hábiles.