Sigue zona metropolitana en máximo riesgo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sigue zona metropolitana en máximo riesgo

La gente satura las calles del centro histórico, a pesar de la alza en contagios.


Sigue zona metropolitana en máximo riesgo | El Imparcial de Oaxaca

Al mismo tiempo que Oaxaca de Juárez se mantiene en el primer lugar de los municipios con mayor número de contagios nuevos al día por Covid-19, las medidas de prevención y sana distancia se relajaron en las últimas semanas.

Mientras en otros municipios las autoridades han evitado la concentración de personas en espacios públicos o la realización de actividades que promuevan la asistencia de los ciudadanos, en Oaxaca de Juárez la movilidad se realiza como en semáforo verde, pese a continuar en foco rojo.

Para todo el estado, el Gobierno federal decidió que a partir de este lunes Oaxaca cambiará de semáforo a naranja a amarillo, aún cuando en los últimos días se ha generado un incremento considerable en contagios.

En el mapa estatal epidemiológico, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) mantienen al municipio de Oaxaca de Juárez en máximo riesgo de contagios, seguido por Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino.

Pero es en este primer municipio donde los nuevos contagios llegaron este viernes a 76, cuando en días anteriores los números eran de 37, 53, 58 y 65 nuevos, mientras que en otros los contagios nuevos eran de uno a 8.

Apenas esta semana, las autoridades permitieron que un gran número de personas se concentrara en el Centro Histórico de la Ciudad durante la exhibición de autos del Tour “Bash Road México”, que por la misma pandemia había sido suspendido en Santa María Huatulco.

Por esta exhibición, cientos de personas acudieron al Centro de la Ciudad, donde decenas no portaban cubrebocas y se evidenció que no se respetó en ningún momento la sana distancia.


aa

 

Relacionadas: