CIPO instala plantón en Casa Oficial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

CIPO instala plantón en Casa Oficial

Los manifestantes mantienen un bloqueo sobre la Avenida Juárez en su esquina con Berriozábal


  • CIPO instala plantón en Casa Oficial
  • CIPO instala plantón en Casa Oficial

Un grupo de mujeres de Santiago Jocotepec y activistas del Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” (CIPO-RFM), instalaron un plantón representativo en los accesos de Casa Oficial, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

Desde la mañana de este jueves, los manifestantes mantienen un bloqueo sobre la Avenida Juárez en su esquina con Berriozábal, en donde colocaron dos camionetas de la organización, afectando la circulación vehicular en la zona.

Los dirigentes señalaron que los motivos de la protesta son para exigir atención a la comunidad de Santiago Jocotepec que resultó dañada por las pasadas lluvias y que el gobierno dé a conocer un plan integral.

También solicitan medidas cautelares para la activista Maura Mendoza Acevedo, que fue agredida por la autoridad de Jocotepec al instalar una cocina comunitaria en apoyo a las personas afectadas por las inundaciones.

Informaron que en el plantón en Casa Oficial, sede del Poder Ejecutivo, esperarán la llegada de personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), ante quienes presentarán la queja y denuncia correspondiente.