Cumplen 6 meses sin agua en San Francisco Tutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cumplen 6 meses sin agua en San Francisco Tutla

Cuestionan falta de respuestas por parte del edil de Santa Lucía del Camino al presumir obras sin resultados


Cumplen 6 meses sin agua en San Francisco Tutla | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo/El Imparcial

Pese a la rehabilitación de pozos que presume el municipio de Santa Lucía del Camino en medio de la pandemia que continua por el Covid – 19, habitantes de la agencia de San Francisco Tutla carecen de agua potable.

 

Desde hace más de medio año, los pobladores de la agencia municipal conurbada a la capital del estado no reciben de manera constante el vital líquido, aún y en medio de la crisis sanitaria por nuevo Coronavirus.

 

 Los quejosos relataron que no alzaron la voz desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo, porque pensaban que la falta de agua potable en la red de la localidad se debía a la época de estiaje.

 

Sin embargo ya pasaron varios meses y el agua potable no la envían las autoridades con regularidad en la semana, “cuando nos mandan nada mas le abren a la llave de paso cerca de media hora y no se llena ni medio tinaco y eso no alcanza para una familia”, exponen.

 

Incluso han cuestionado que en los constantes mensajes de redes sociales, el edil petista de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño presuma la rehabilitación de pozos, pero no para la agencia de San Francisco Tutla.

 

“Tenemos que pagar cada mes entre 800 y mil pesos por pipa de agua potable y eso es un gran gasto, se han enviado oficios a las autoridades municipales pero nadie nos da una respuesta concreta”, exponen.

 

Los habitantes de Tutla valoran elevar sus peticiones al gobierno del estado para que atiendan su legitimo reclamo y derecho humano de acceso al agua potable, debido a que representa un desgaste económico.


aa

 

Relacionadas: