Fracasa Sección 22 en plantón representativo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Fracasa Sección 22 en plantón representativo

Agremiados no participan pese a que fue determinación de la asamblea estatal


Fracasa Sección 22 en plantón representativo | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño fracasó en la instalación del plantón representativo del 20 por ciento en el zócalo, al no lograr la participación de sus agremiados, pese a que fue determinación de la asamblea estatal.

En el centro de la ciudad, las calles que habitualmente ocupa este gremio para su concentración, lucieron vacías, sin la instalación de lonas ni casas de campaña de los trabajadores de la educación.

En la Plaza de la Constitución ayer únicamente estuvieron los integrantes de la organización 14 de Junio quienes tienen su plantón después de haber sido desplazados de la agencia Vicente Guerrero que pertenece al municipio de la Villa de Zaachila.

La pasada asamblea estatal de la Sección 22 determinó instalar, a la par del inicio del ciclo escolar, el plantón representativo del 20 por ciento, es decir, unos 15 mil sindicalizados deberían haber estado en esta actividad.

Asimismo, el acordonamiento del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) va perdiendo fuerza por la escasa presencia de docentes, siendo los del nivel regularizados, los que mantienen la protesta.

Una de las actividades de este gremio era estar en este punto para presionar a la autoridad estatal en la respuesta a sus demandas pendientes.

“Qué bueno que no hay plantón ni cierre de calles como acostumbran, porque los más afectados somos nosotros”, expresó el señor Jacinto Antonio, quien ayer estaba descansando en una de las jardineras del zócalo después de realizar algunas gestiones.

Esperó que no se dé esta protesta porque “los docentes dejan fuertes olores”, dijo el hombre proveniente de la región de la Cañada.

“Cuando se instalan en este punto, hacen sus necesidades fisiológicas, dejan fuertes olores y no dan ganas ni de pasar en este parque tan bonito”, expresó.

En tanto, la dirigencia de la Sección 22 reconoció que están en la ruta de la reorganización para la participación de los docentes en las actividades sindicales y por eso, la escasa respuesta de la base del gremio.


aa

 

Relacionadas: