Convocan mujeres a 'Grito de Justicia' el 15 de septiembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Convocan mujeres a ‘Grito de Justicia’ el 15 de septiembre

La concentración la llamaron un “Grito de Justicia” ya que se suman a diversas exigencias. 

Convocan mujeres a ‘Grito de Justicia’ el 15 de septiembre | El Imparcial de Oaxaca

Feministas del movimiento Marea Verde convocaron a participar en un Grito de Justicia, previsto para el 15 de septiembre, en la explanada de Santo Domingo de Guzmán en esta ciudad de Oaxaca. 

Por medio de redes sociales, publicaron la cita para las 19:00 horas del próximo martes, además, pidieron llevar instrumentos musicales, como guitarra, un pandero o tambo, así como portar cubrebocas de manera obligatoria. 

“Tendremos todas las medidas sanitarias. Vamos a cuidarnos entre todas. ¡No tengas miedo!”, escribieron en su publicación. 

La concentración la llamaron un “Grito de Justicia” ya que se suman a diversas exigencias. 

“Cuidándonos pero sin miedo a nada, porque la violencia que nos atraviesa el cuerpo y la vida, no para”, señaló. 

Asimismo, explicaron que: “Sumándonos a la convocatoria de mujeres autónomas organizadas y en apoyo a la okupa de la CNDH en la CDMX, a las madres que exigen justicia, a las compas que ponen la cuerpa, recordando a las que nos han quitado, te invitamos a juntarnos para cantar la “Canción sin miedo” de Vivir Quintana (sic)”.

Las feministas en esta convocatoria dijeron que: “suenen nuestras voces poderosas llenas de hartazgo ¡que anuncien nuestra digna rabia!”. 

“… yo todo lo incendio, yo todo lo rompo si un día un fulano te apagó los ojos, ya nada me calla, ya todo me sobra, si tocan a una….RESPONDEMOS TODAS”, expresaron. 

En tanto, diversos colectivos se suman a esta concentración que exige justicia por la violencia feminicida y la agresión en contra de mujeres, niñas y adolescentes que se da cada día en el país. 

Cabe mencionar que a nivel nacional, colectivos feministas y de víctimas de desaparición forzada amagaron en ocupar todas las sedes de la CNDH y comisiones estatales en todas las entidades, después del desalojo que sufrieron en la visitaduría de Ecatepec, Estado de México. 

Cuidándonos pero sin miedo a nada, porque la violencia que nos atraviesa el cuerpo y la vida, no para. Sumándonos a la…

Posted by Marea Verde Oaxaca on Wednesday, September 9, 2020

 

Relacionadas: