SITyPS interponen demanda en Derechos Humanos por hostigamiento laboral
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

SITyPS interponen demanda en Derechos Humanos por hostigamiento laboral

Denuncian que se les negó el acceso a sus centros de trabajo a al menos 6 trabajadores


SITyPS interponen demanda en Derechos Humanos por hostigamiento laboral | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITyPS), interpusieron una queja ante la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para hacer valer los derechos labores de seis de sus agremiados.

A los trabajadores afiliados a dicha gremial se les negó el acceso a sus centros de trabajo, por ello acudieron al organismo defensor señalando como responsables de hostigamiento a personal sindicalizado a la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

“Estamos cansados de que ese hostigamiento que generan provoquen divisionismo entre los trabajadores, por eso hay leyes y nosotros vamos a proceder como lo marca la constitución política” declaró Saúl Ulises Cortés Maldonado secretario general del SITyPS.

Quienes forman parte del Comité Directivo del SITyPS, solicitarán la presencia de visitadores de derechos humanos a los distintos centros de trabajo de los afectados.

Cabe mencionar que esta mañana personal médico perteneciente a la jurisdicción sanitaria número 6, inició una protesta en las oficinas de recursos humanos de la Secretaria de Salud en exigen de salida inmediata a los afiliados al SITyPS.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/2461663430796225/?__xts__[0]=68.ARD3aPCv0cxa8idcsRDzoXUYtKwXWIHg0UGYHdAH-fL8CXKkmDh62NBEY1CRJlVRxSdOaNLH9rQXZPNk7Cs_1xtiaAnCvNkKSFv1ik81yjIAPjnGFMKQc5Jj9Yhlc7HLAsQQ8zkPyUEaESVA0II3txqzPdDeUY5tvmoHDG27A349AOkCRsbUevuENsrVINZOmk0Y3da39XFYMe2PYCjDFtTTOMibfhWS7nETENCyKYRPYG1bh9ylT-D5q6WZjb4kzw-3TMGrKITzO1uNeaB8hsAjVgUnzaf4Z7griJFPJu1K1WsyojA27FE6e78G0Aqf4xb5Y9K28TwykaWG7_ujdZcdsDmkZfFJ4uA_tw&__tn__=-R


aa

 

Relacionadas: