Usar cubrebocas, una expresión de amor: Iglesia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Usar cubrebocas, una expresión de amor: Iglesia

El arzobispo de Oaxaca hizo un llamado a no bajar la guardia pese al semáforo amarillo


Usar cubrebocas, una expresión de amor: Iglesia | El Imparcial de Oaxaca

El uso de cubrebocas es una expresión de amor y respeto a la vida durante esta pandemia, pues de esta forma se cuidan unos a otros para evitar que se incrementen los enfermos, afirmó el Arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos.

“Un signo del amor de nosotros a nuestro prójimo es que nos estemos sacrificando poniéndonos el cubrebocas. Ojalá y así lo entendamos, que no lo entendamos de otra forma”.

En su homilía dominical en la Catedral, aseguró que todos se tienen que sacrificar, pues es una medida de protección contra el nuevo coronavirus.

 “Así lo quiere Dios en este momento, ojalá que así se entienda porque se requiere cuidarse, pues vemos que muchos hermanos están perdiendo la vida por esta enfermedad”.

Insistió que de esta forma se cuidan unos a otros para evitar que se incrementen los contagios de Covid-19.

El representante de la Iglesia Católica resaltó que la palabra de Dios señala que es de suma importancia preocuparse el uno por el otro, no olvidarse de los hermanos, pues no se vive solo sino entre personas que vibran con los mismos sentimientos, que tienen fe y gustan agradar a Dios con sus obras.

Recordó que aunque se esté en semáforo amarillo deben mantenerse las medidas de protección, “amarillo no es agarrar carrera para donde sea, debemos seguirnos cuidando”.

Nos dicen que estamos en amarillo… ¡no! ¡Cuídate, dejemos los colores a un lado, cuidémonos!