Transportistas del Istmo pactan acuerdos y liberan carreteras | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Transportistas del Istmo pactan acuerdos y liberan carreteras

Con el objetivo de evitar mayores afectaciones a la economía de la región del Istmo, taxistas pertenecientes a diversos gremios de esta ciudad, y propietarios de camionetas de la línea…


Transportistas del Istmo pactan acuerdos y liberan carreteras | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de evitar mayores afectaciones a la economía de la región del Istmo, taxistas pertenecientes a diversos gremios de esta ciudad, y propietarios de camionetas de la línea Rancho Gubiña, aceptaron dialogar con funcionarios del gobierno del estado, por lo que al firmar acuerdos, liberaron las carreteras 185 y 190 que bloquearon por tres días consecutivos.

Williams Roman Villalobos, vocero de los transportistas dio a conocer que dialogaron con representantes de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (Coplade); y de la empresa constructora ALIAELERA, con quienes acordaron que el próximo lunes 7 de septiembre llevarán a cabo un recorrido de supervisión por la carretera estatal Juchitán-Unión Hidalgo a fin de constatar daños.

De manera provisional, la constructora enviará maquinaria pesada para darle mantenimiento al tramo de la carretera Estero-Unión Hidalgo, que comprende del kilómetro 14 al 18, los cuales estarán de manera permanente laborando para evitar su deterioro, hasta que el gobierno del estado ordene su reparación.

De igual manera realizarán estudios topográficos en dos puntos álgidos de la citada vía, debido a que de manera constante la cinta asfáltica sufre afectaciones, por lo que la Unidad de Servicios Técnicos de CAO realizará un análisis de suelo para verificar si existen fallas tectónicas en la zona.

Por su parte, la constructora se comprometió a donar 60 metros cúbicos de mezcla asfáltica para realizar bacheos en zonas dañadas, las cuales no forman parte de los ocho kilómetros que serán rehabilitados.

El vocero de los transportistas inconformes explicó que aceptan que los trabajos sean suspendidos debido a problemas climatológicos, o fenómenos naturales que no permitan seguir laborando, hasta que se solucione el problema.

De igual manera, esperarán hasta que se cumplan los tres meses solicitados por la CAO, para que se les informe del inicio de los trabajos de reparación de los cuatro kilómetros que comprenden del Estero hacia Unión Hidalgo.