Periodista oaxaqueño exige justicia por agresión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Periodista oaxaqueño exige justicia por agresión

Othón García Díaz fue golpeado el 28 de julio en la ciudad de Oaxaca cuando cubría una protesta de propietarios y trabajadores de empresas funerarias


Periodista oaxaqueño exige justicia por agresión | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán

El periodista oaxaqueño Othón García Díaz, del diario Rotativo y el portal Fogonazo, exigió nuevamente justicia por la agresión sufrida el 28 de julio en la capital del estado mientras cubría una protesta de empleados y propietarios de funerarias.

La demanda del comunicador se dio este miércoles frente a Palacio de Gobierno, luego de que ayer se difundiera la detención y, tras unas horas, la liberación de su presunto agresor, Julio César L. L (hermano de los propietarios de la funeraria Santa Lucía).

“No sé si hubo mala integración del expediente por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) o si hubo omisión o complicidad por parte de quienes administran la justicia”, dijo el periodista durante una conferencia de prensa al mediodía.

Ante ello, exigió al fiscal del estado, Rubén Vasconcelos Méndez, y al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Eduardo Pinacho Sánchez, se revise su caso y se castigue a los responsables, pues con la liberación del presunto responsable se abren puertas a la impunidad.

Se puso una denuncia conforme al derecho, recordó García, quien aún tiene secuelas por el golpe que afectó su ojo derecho. Asimismo, que esta no es la única agresión al gremio periodístico de Oaxaca en los últimos meses y años.

A decir de García, en la audiencia de ayer se presentaron diversas irregularidades, pese a que tanto él como otros compañeros agredidos el pasado 28 de julio mostraron pruebas del hecho.

Asimismo, criticó la falta conocimiento para integrar las carpetas de investigación y se castigue a las demás personas que los agredieron.

Tras la publicación de la detención y liberación del presunto agresor, García dijo que fue intimidado a través de mensajes enviados al portal Fogonazo. En ellos, una persona de nombre Viridiana señaló que no lo habían golpeado y que García tenía una denuncia por violación. Frente a esto, pidió pruebas.

“Estas intimidaciones que comenzaron ayer pueden seguir porque pretenden callarnos, pero no nos callaremos, seguiremos dando a conocer lo que acontezca con mi denuncia”, añadió el comunicador. Sin embargo, advirtió que lo que le sucedan a él y su familia será responsabilidad de las autoridades.


aa

 

Relacionadas: