API se suma a exigencia por custodia de menor | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

API se suma a exigencia por custodia de menor

Ayer, la API protestó en los Juzgados Civiles y Familiares del Poder Judicial del Estado de Oaxaca


API se suma a exigencia por custodia de menor | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) protestaron ayer en los Juzgados Civiles y Familiares del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, ciudad de Oaxaca, para sumarse a la exigencia de una de sus integrantes por obtener la custodia de su hija. 

La tarde de ayer, alrededor del mediodía, la organización pidió que la jueza que lleva el caso se retracte de la sentencia dada hace tres meses, en la que otorgó la custodia de Sofía Díaz Juárez (hija de Narce Dalia Juárez y Diego Ojeda), a Diana, tía paterna de la menor.

Es por ello que ayer los integrantes de la API se concentraron en las oficinas ubicadas en el Barrio del Exmarquesado, en donde con consignas varias pidieron justicia por el caso de Narce y Sofía. La protesta fue en momentos en que la madre de la menor y la tía se encontraban en una audiencia al interior de los juzgados.

Hace tres meses que el cuidado de la menor está a cargo de la tía paterna, explicó Adelaida Juárez Espinoza. Asimismo, que en este tiempo ha sido complicado mantener un contacto con la niña, pues la tía, según respuesta de la jueza, se encontraba en una zona lejana y de difícil acceso.

“Aquí metió mano un político y alinearon todo”, agregó la tía materna sobre el fallo de hace meses tras la muerte del padre de Sofía, y en un momento en que se esperaba que la custodia recayera en la madre.