Lenta reconstrucción del Mercado de Abasto | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Lenta reconstrucción del Mercado de Abasto

Comerciantes aseguran que la única información que les proporcionaron las autoridades municipales es que el proyecto iniciaría en un lapso de dos meses


Lenta reconstrucción del Mercado de Abasto | El Imparcial de Oaxaca

Comerciantes afectados por el incendio registrado en la Zona de Tianguis del Mercado de Abasto “Margarita Maza de Juárez”, informaron que los trabajos para su reubicación temporal avanzan con mucha lentitud.

Margarita Martínez Ortega, vocera de la Unión de Comerciantes Independientes del Mercado de Abasto, señaló que la única información que les proporcionaron las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez, es que el proyecto de reconstrucción iniciaría en un lapso de dos meses.

“No sabemos realmente cuándo nos van a reubicar y en dónde nos vamos a ir, la única información que nos han dado es que tenemos que esperar unos dos meses para que inicien las obras en la zona de tianguis”.

La comerciante expuso que la Unión surgió para apoyar a los locatarios afectados que no pertenecían a ninguna de las organizaciones que operan en el mercado más grande de Oaxaca.

“Recientemente cambiamos nuestra Mesa Directiva porque muchos compañeros decidieron irse a las diversas organizaciones, los que nos mantuvimos en la Unión somos alrededor de 30 porque no queremos que otros estén pidiendo apoyos por nosotros”.

Detalló que la mayoría de los agremiados son personas de la tercera edad “quienes no pueden participar en las movilizaciones que realizan los que pertenecen a otros líderes, tampoco tenemos recursos para aportar económica”.

Martínez Ortega, refirió que algunos de sus compañeros no han podido obtener los apoyos gubernamentales que se anunciaron. “Muchos no pudieron cobrar y estamos llevando a cabo las gestiones necesarias”.

Los comerciantes reiteraron que por el momento no cuentan con información clara sobre la propuesta de reubicación, muchos menos del proyecto que se pretende realizar para la rehabilitación de la zona afectada.

“Mientras no nos digan nada, aquí seguiremos con las casetas provisionales que tenemos, la mayoría pudo construirlas mediante tequios y con el apoyo de familiares”, destacó.

De acuerdo a las autoridades municipales, el edificio donde serán reubicados temporalmente los comerciantes, se ubica a un costado del Mercado Lázaro Cárdenas, y por el momento se encuentra en proceso de rehabilitación.


 

Relacionadas: