Obra abandonada de CAO en Riberas del Atoyac costó 19.2 mdp | El Imparcial de Oaxaca
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Obra abandonada de CAO en Riberas del Atoyac costó 19.2 mdp

A pesar de destinar una inversión de 19.2 millones de pesos para su rehabilitación, la Avenida Riberas del Río Atoyac, en su tramo Viguera-Parque del Amor, se encuentra inundada de baches.


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Las zonas más afectadas corresponden del Puente Valerio Trujano hasta los Semáforos que se ubican en el Puente Guadalupe Victoria, donde alrededor de 500 metros del carril de baja velocidad se encuentra destrozada por los baches.

Debido a esta situación, en horas de mayor circulación vehicular el tráfico se extiende hasta el Mercado de Abasto “Margarita Maza de Juárez”, lo que ha causado la molestia de automovilistas y comerciantes de la zona.

El segundo tramo afectado corresponde desde el Puente Bicentenario hasta las Bodegas de Frutas y Verduras de la Central de Abasto, en donde la carpeta asfáltica fue retirada por las empresas contratadas por Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y ahora es un verdadero calvario circular por el lugar.

Pese a las pésimas condiciones en que se encuentra esta vialidad, los representantes de CAO informaron que durante el 2019, se invirtieron 19.2 millones de pesos para la rehabilitación de la Avenida Riberas del Río Atoyac-Constituyentes, tramo del kilómetro 0+100 al KM 7+500 y sub-tramos aislados.   

La dependencia dio a conocer que en dichos trabajos se aplicaron recursos del Fondo Metropolitano (FONMETRO), supuestamente para favorecer a los municipios de Oaxaca de Juárez y San Jacinto Amilpas.

Los trabajos de rehabilitación, iniciaron desde el ejercicio fiscal 2018, continuaron y se dieron por concluido en 2019, pero varios tramos se quedaron sin pavimentar como ocurrió en estas zonas, sin que hasta la fecha alguna autoridad tome cartas en el asunto.

En fechas recientes, los diputados locales denunciaron que aunado a las pésimas obras que realizan las empresas que son contratadas por CAO, también se ha incurrido en hechos de corrupción al contratar empresas fantasmas para comprobar los recursos que deberían ser destinados para una mejor infraestructura vial de la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO).


 

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