Normalistas generan caos vial en la capital oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Normalistas generan caos vial en la capital oaxaqueña

Cerca de 50 estudiantes de escuelas normales del estado han generado caos vial


Normalistas generan caos vial en la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz

En su segundo día de protestas en la ciudad del Oaxaca, cerca de 50 estudiantes de escuelas normales del estado han generado caos vial en torno a la fuente de las Ocho Regiones.

La razón, según han explicado, es la invalidación del reciente semestre escolar para al menos más de 300 estudiantes del CRENO y la ENEPO.

Las movilizaciones suceden a la jornada del jueves, en la que con camiones del transporte urbano bloquearon vías del centro histórico e incluso quemaron neumáticos.

Foto: Luis Cruz

La mañana de este viernes, mediante tres grupos, han bloqueado vías como calzada San Felipe, rumbo a la agencia del mismo nombre y a la altura del Instituto Pedagógico Margarita Aguilar Díaz, así como la calzada Porfirio Díaz.

También se mantienen el cierre vial frente al hospital Aurelio Valdivieso y el cruce entre José López Alavés y la calle que conduce al hospital del ISSSTE.

Los bloqueos han generado que varias unidades del transporte público y particulares desvíen sus rutas, pues solo permiten el paso de ambulancias o de motocicletas y bicicletas, aunque a los conductores de las primeras los obligan a apagar el motor.


aa

 

Relacionadas: