Oaxaca de Juárez permanece en semáforo naranja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Oaxaca de Juárez permanece en semáforo naranja

Autoridades municipales continúan con las medidas sanitarias correspondientes al semáforo naranja de contagios


Oaxaca de Juárez permanece en semáforo naranja | El Imparcial de Oaxaca

Luego del anuncio del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, de continuar con la ruta trazada en la región de los Valles Centrales en donde –de acuerdo con el primer mandatario estatal– los casos de Covid-19 se encuentran estables, las autoridades municipales continuaron con medidas preventivas y con actividades en semáforo naranja.

En sesión extraordinaria, los concejales establecieron nuevas medidas como el uso obligatorio de cubrebocas, reforzar los operativos de vigilancia en establecimientos comerciales, mercados públicos y puestos en vía pública.

Así como la instalación de filtros sanitarios en los accesos de la Central de Abasto, con especial énfasis en los días de más afluencia, hasta el 31 de julio del presente año.   

Para que se establezcan mecanismos de seguridad sanitaria en el transporte foráneo y autobuses urbanos y suburbanos, se establecerán filtros y operativos de vigilancia en las terminales de autobuses de primera y segunda clase.

La regidora de Salud, Sanidad y Asistencia Social, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, destacó que si bien la capital sigue transitando con el semáforo naranja, “eso no quiere decir que bajemos la guardia”.

“Debemos ser muy prudentes y tener un sentido de comunidad, de que todos nos debemos de cuidar teniendo como prioridad el uso obligatorio del cubrebocas, no tenemos pretexto; si no podemos comprarlo, hay infografías municipales que nos muestran cómo hacerlos con telas que tengamos en casa, ya que entre todos nos debemos de cuidar”, mencionó.

Por su parte, el regidor de Desarrollo Turístico y de Desarrollo Comunitario y Asuntos Indígenas, Luis Zárate Aragón, expuso que “si bien en la ciudad de Oaxaca no se ha establecido ninguna medida coercitiva, sí se podría llegar a esto, si se dejan de atender, de observar todas las normas higiénicas que debemos de seguir por esta pandemia”.

Otra de las medidas que establecieron las autoridades municipales, pero que no se acataron, fue el cierre de espacios públicos municipales, ya que los ciudadanos continuaron abarrotando los parques y espacios recreativos que se ubican en las diferentes colonias.


aa

 

Relacionadas: