Integrantes del Fortur marchan en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Integrantes del Fortur marchan en la ciudad de Oaxaca

Esta es la segunda marcha-caravana del frente


Integrantes del Fortur marchan en la ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán

Marcha el Frente Oaxaqueño de Recuperación Turística (Fortur) para exigir nuevamente una mesa de diálogo y trabajo con el gobierno estatal.

Esta mañana, con cruces y ataúdes, integrantes del Fortur marchan en la ciudad de Oaxaca.

La caravana incluye decenas de unidades del transporte turístico y partió alrededor de las 9:00 horas de la Fuente de las Ocho Regiones.

Foto: Adrián Gaytán
Foto: Adrián Gaytán

Esta es la segunda marcha-caravana del frente, el que en la mesa de diálogo que busca con el gobernador del estado, Alejandro Murat, propone que se otorguen créditos a sus integrantes, pero accesibles.

Se prevé que el contingente llegue a la Alameda de León.

Foto: Jesús Santiago
Foto: Lisbeth Mejía

Durante su parada frente a las oficinas de la Secretaría de Turismo, la marcha muestra sus carteles, ataúdes y cruces como muestra de que el turismo es una actividad muerta a causa de la crisis derivada de la Covid-19.

Ciro Villa, representante del frente, acaba de entrar a la Sectur para tener un diálogo con el titular de la misma, Juan Carlos Rivera Castellanos.

Sobre la línea de crédito que piden, esta se propone en 200 millones de pesos.

En un breve encuentro con medios de comunicación, previo a la mesa de diálogo, el titular de Turismo dijo que ya se habían otorgado créditos al Fortur, a petición de Ciro Villa, y a través de BanOaxaca. Estos créditos fueron en total de 370 mil pesos, pero para 50 beneficiarios. Es decir, que a cada uno correspondieron 7 mil 400 pesos.

Foto: Adrián Gaytán
Foto: Adrián Gaytán
Foto: Adrián Gaytán

aa

 

Relacionadas: