Con rodada, motociclistas exigen seguridad en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Con rodada, motociclistas exigen seguridad en Oaxaca

“Guelaguetza para diciembre; seguridad para cuándo”, se preguntan.


Con rodada, motociclistas exigen seguridad en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán

Un grupo de motociclistas de la ciudad de Oaxaca desarrolla una rodada esta mañana en la capital del estado para exigir al gobierno estatal que se le garantice la seguridad.

Desde que inició la emergencia sanitaria, diversos integrantes de grupos de la ciudad han sido víctimas de robos, incluidos quienes se dedican al reparto de comida a domicilio.

Esta es la segunda ocasión en el mes en que el grupo se manifiesta a través de un recorrido por calles de la capital.

Foto: Adrián Gaytán

Tras el recorrido, Jesús, representante de los motociclistas, señala que próximamente entregarán un documento dirigido al gobernador del Estado para que atiendan sus demandas de seguridad, debido a que en lo que va de la emergencia han sido objetos de al menos 38 asaltos, ocho de ellos ocurridos en este mes, desde la última rodada.

Con esta rodada, el grupo que por ahora es de alrededor de 10 integrantes, pero que representan a varios más, le declara la guerra a la delincuencia, pues asegura que en caso de atrapar a los ladrones no los entregarán a las autoridades, sino harán justicia por cuenta propia.

Foto: Adrián Gaytán

Santa Rosa, Volcanes y Reforma son las colonias y agencia que ubican como de mayor inseguridad y en las que como otros lugares señalan que incluso son amenazados con armas de fuego.

El recorrido contempla vialidades y puntos como avenida Manuel Ruiz, en la colonia Reforma, el paseo Juárez El Llano y el cuartel de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Oaxaca de Juárez.


aa

 

Relacionadas: