Niegan contagios en Mercado 20 de Noviembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Niegan contagios en Mercado 20 de Noviembre

El hombre fallecido dejó trabajar en el mercado desde el 30 de mayo; se sabe que murió de un paro cardiaco


Niegan contagios en Mercado 20 de Noviembre | El Imparcial de Oaxaca

Representantes de locatarios del Mercado 20 de Noviembre descartaron que existan comerciantes contagiados por Covid-19 al interior de este centro comercial.

Luego de los mensajes que circularon en las redes sociales sobre la presunta muerte por Covid de uno de los trabajadores del pasillo de Carnes Asadas, Lidia Bolaños, representante del área, aclaró que la víctima dejó de laborar desde el pasado 30 de mayo.

“Desgraciadamente, les damos la noticia que falleció una persona, pero no falleció por Covid, falleció por un paro cardiaco, la persona se llamaba Jesús Fernando Cruz García, de 47 años, trabajó en Carnes Asadas Juquilita, pero por otras circunstancias dejó de laborar desde el 30 de mayo y el 12 de junio nos avisaron a las 20 horas que había fallecido, se lo informamos a todos los comerciantes porque había trabajado con varios compañeros”. 

La comerciante dijo que también se descartó que las personas que habían sido señaladas de estar contagiadas y que trabajaron con el difunto, resultaron negativas en la prueba realizada en un laboratorio privado.

“Con papel en mano lo estamos haciendo público, pero también queremos informarles que cuando esta persona fallece empezamos a ser extorsionados por su hermana y sobrino; ellos querían que les diéramos una cantidad de dinero a cambio de que no publicaran un acta de defunción, la cual no dice que es por Covid, sino por muerte natural, después ella en una nota dice que el muchacho fue positivo a Covid, nosotros no dudamos ni de una cosa, ni de otra, pero él dejó de venir desde el 30 de mayo, si lo adquirió no lo adquirió dentro del pasillo porque aquí era una persona respetuosa y muy trabajador, pero tenía sus vicios el joven y eso es su vida personal”.

Lidia Bolaños detalló que de los 31 puestos que existen en el pasillo de Carnes Asadas, actualmente laboran 25. “Son personas mayores, la mayoría comerciantes del sector vulnerable, pero con necesidad de trabajar, por eso estamos aquí”.

Expuso que para evitar cualquier temor entre los mismos comerciantes y para garantizar la seguridad de los comensales, en coordinación con la Subdirección de Mercados y la Administración del Mercado 20 de Noviembre se realizaron recientemente labores de sanitización. 

“Tenemos familia que mantener y es nuestra única fuente de empleo, por eso la defendemos tanto, debido a esta situación de contingencia nuestras ventas se colapsaron hasta en un 85 por ciento, no le pedimos nada al gobierno lo único es que queremos es trabajar”, destacó.

Por su parte, Ricardo Leyva, uno de los dirigentes del mercado, mencionó que las noticias falsas han afectado de manera importante la venta de los locatarios. “Cuando sale esto en las redes sociales de un 30 por ciento de ventas que había de manera general, ahora bajó hasta en un 10 por ciento”, afirmó.


aa

 

Relacionadas: