Repartidores de Oaxaca piden más seguridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Repartidores de Oaxaca piden más seguridad

Desde que inició la emergencia sanitaria, los repartidores han sido asaltados y agredidos en la vía pública


Repartidores de Oaxaca piden más seguridad | El Imparcial de Oaxaca

Repartidores independientes y de las diferentes plataformas digitales que operan en la ciudad de Oaxaca se manifestaron con una rodada para exigir mayor seguridad.

Desde las 09 horas de este lunes, se concentraron en la calle de Derechos Humanos que se ubica atrás del Estadio de Beisbol Eduardo Vasconcelos, desde donde partieron en sus motocicletas y bicicletas hacia la zona norte de la capital.

Con la finalidad de llamar la atención de las autoridades municipales, estatales y federales encargadas de brindar seguridad pública, la segunda parada de los manifestantes fue en la Fuente de las Ocho Regiones.

Posteriormente, partieron hacia el Cuartel de la Policía Municipal, esto sin generar mayores afectaciones a la vialidad, ya que en su mayoría utilizaron bicicletas y mtotocicletas.

“Somos diferentes grupos de repartidores, pedimos que se refuerce la seguridad en el estado, sabemos que es difícil que nos den una respuesta pronta, pero queremos pedir el apoyo de la sociedad que nos ayude, que nos cuide porque estamos trabajando para que no salgan de sus casas”, señaló Alejandro, representante de los repartidores.

Refirió que desde que inició la emergencia sanitaria y el programa nacional de la Sana Distancia, los repartidores han sido asaltados y agredidos en la vía pública.  

“Lo único que pedimos es seguridad, no queremos señalar a ninguna corporación, pero cuando nos pasa algo y lo reportamos a la policía siempre nos dicen que no pueden hacer nada, hemos sufrido asaltos a mano armada”.

A esta manifestación pacífica se sumaron repartidores independientes, de empresas privadas y de las principales aplicaciones que operan en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), donde se ha registrado la mayor parte de los asaltos.

“Si la inseguridad continúa de esta manera va ser muy difícil seguir trabajando, los compañeros arriesgan sus vidas por ganarse un sustento para llevar lo indispensable a las familias que están resguardadas, por eso pedimos el apoyo de todos para acabar con la inseguridad y violencia que nos aqueja”, reiteró el representante.