Movilidad en Oaxaca disminuye ligeramente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Movilidad en Oaxaca disminuye ligeramente

La movilidad peatonal y vehicular disminuyó ligeramente a tres días de haber iniciado la campaña “Yo me guardo por Oaxaca”


Movilidad en Oaxaca disminuye ligeramente | El Imparcial de Oaxaca

A tres días de haber iniciado la campaña “Yo me guardo por Oaxaca”, convocada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, que busca cumplir con el aislamiento total y voluntario durante 10 días, en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO) la movilidad peatonal y vehicular disminuyó ligeramente.

Pese al cierre de algunos mercados y sucursales bancarias, así como de la Central de Abasto, en algunas calles la movilidad peatonal se mantuvo tal como ocurrió con el inicio de la nueva normalidad.

En el primer cuadro de la ciudad de Oaxaca, los policías viales y municipales que se encontraban resguardando los accesos al Zócalo y la Alameda de León, se concentraron en inmediaciones de la Central de Abasto para desviar la circulación vehicular y advertir a los peatones sobre el cierre del mercado más grande de Oaxaca.

Esta situación fue aprovechada por turistas y visitantes que ingresaron a la Alameda de León para tomar fotográficas de la Catedral Metropolitana.

Las calles con mayor movilidad vehicular fueron Calzada Madero, Independencia, Armenta y López, Bustamante, 20 de Noviembre, García Vigil, Miguel Cabrera y Las Casas, mientras en el resto la afluencia vehicular y peatonal disminuyó ligeramente.

En las sucursales bancarias que reabrieron sus puertas, se observó baja afluencia de usuarios, incluso por momentos en los cajeros automáticos ya no fue necesario realizar filas como ocurría en fechas recientes.

“Tenemos que salir a vender porque si no cómo le hacemos para comer, la autoridad quiere que nos quedemos en nuestra casa, pero no nos apoya para nada, ahora estamos vendiendo afuera del mercado porque adentro se amontona la gente, estamos mejor en la banqueta donde hay más espacio”, señaló una de las tlayuderas provenientes del municipio de San Antonio de la Cal.

En tanto el llamado del primer mandatario estatal fue acatado por ciertos sectores de la población; otros comerciantes que cuentan con productos no esenciales como ropa, electrodomésticos, ferretería, las grandes cadenas como Elektra y otras que se encuentran en la ciudad capital continuaron con sus actividades normales.


aa

 

Relacionadas: