Ambulantes de Oaxaca mantienen tregua con el gobierno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ambulantes de Oaxaca mantienen tregua con el gobierno

Se instalan cuatro días a la semana (de jueves a domingo), en tanto concluya la emergencia sanitaria

Ambulantes de Oaxaca mantienen tregua con el gobierno | El Imparcial de Oaxaca

Los comerciantes ambulantes que se instalan en las principales calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, mantienen una tregua con las autoridades municipales para instalarse únicamente 4 días a la semana, en tanto concluya la emergencia sanitaria.

Los únicos que permanecen en sus puestos son los integrantes de las diversas organizaciones que aglutinan a los indígenas de la región Triqui, algunos se mantienen en inmediaciones del Palacio del Gobierno y otros en la Alameda de León.

Los elementos de la Policía Municipal y Estatal permanecen en los acordonamientos de los espacios públicos como Alameda de León, Zócalo, Paseo Juárez El Llano, entre otros que se ubican en el primer cuadro de la capital para impedir el ingreso de visitantes y ambulantes.

En la colonia Reforma, las fuerzas municipales impidieron la instalación del tianguis de los martes que cada semana se realiza entre las calles de Escuela Naval Militar y Dalias.

Durante las primeras horas del día varios comerciantes arribaron a la zona para intentar colocar sus puestos, pero los policías municipales les informaron que las restricciones se extendieron hasta el 30 de junio.

“Necesitamos trabajar, ya no tenemos dinero para mantener a nuestras familias, los funcionarios están muy cómodos en sus casas porque a ellos se les sigue pagando, a nosotros no nos mantiene nadie, por eso nos urge llevar el sustento a nuestras casas”, señaló uno de los tianguistas que reclamó la presencia de los uniformados.

Pese a la resistencia de los comerciantes, la mayoría acató las recomendaciones y se retiraron del lugar con la esperanza de volver a instalar sus puestos después del 30 de junio.

“Esta situación solamente ha beneficiado a las grandes cadenas comerciales, todos los días vemos a la gente abarrotando a las tiendas Aurrera, Chedraui, Soriana y todas las que se encuentran en la ciudad de Oaxaca, a ellos nadie les dice nada y no han cerrado un solo día”, cuestionaron los comerciantes quienes desde hace más de 5 semanas no pueden ofrecer sus productos.