FPR contempla movilizaciones en Oaxaca este mes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

FPR contempla movilizaciones en Oaxaca este mes

La jornada iniciará el 14 de junio hasta el 19 del mismo, en la cual la organización contempla movilizaciones


FPR contempla movilizaciones en Oaxaca este mes | El Imparcial de Oaxaca

En conmemoración de las víctimas que dejó el violento desalojo suscitado el 19 de junio de 2016 en Nochixtlán, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), anunciaron que se sumarán a la jornada de actividades anunciadas por el Comité de Víctimas (Covic).

INICIO DE LA JORNADA

Macario Otalo Padilla, líder estatal del FPR, informó que la jornada iniciará el 14 de junio hasta el 19 del mismo, en la cual la organización contempla movilizaciones para exigir proyectos productivos y apoyos a los trabajadores afectados por la crisis económica que ha dejado la emergencia sanitaria.

“Que el rescate financiero no sólo sea para las empresas consentidas del gobierno, exigimos que aterricen proyectos productivos, abasto alimenticio y económico para los trabajadores que se encuentran en el desempleo tales como choferes, meseros, vendedores ambulantes y varios más”.

LAS PRINCIPALES DEMANDAS

Señaló que entre sus principales demandas se encuentran la exigencia de dotar de mejores insumos a los trabajadores del sector salud, ya que actualmente realizan sus labores sin los equipos de protección necesarios.

“Hemos reiterando la voluntad de diálogo por las condiciones en que se encuentran los trabajadores y comunidades, pero no hay respuesta real, por eso emplazamos al gobierno del estado para atender de manera real las demandas de los trabajadores del campo y la ciudad que son los más afectados por la emergencia sanitaria”.

Dijo que las actividades políticas que realizarán en la entidad, se tomarán en cuenta las medidas sanitarias. “Nos incorporamos al programa del 14 al 19 de junio anunciadas por el Comité de Víctimas, a 4 años de la masacre de Nochixtlán”.

VIEJOS DISCURSOS

“Hacemos un llamado al movimiento social oaxaqueño a movilizarse de manera unitaria que tras los efectos de la crisis económica miles de oaxaqueñas y oaxaqueños han sido afectados, el 1 de mayo estuvimos exigiendo atención a los compañeros transportistas, dialogamos con personal de la Segego, prometieron apoyos a través de BanOaxaca por medio de créditos, pero no han cumplido, quedaron de dar apoyo a los choferes y a la fecha no hay nada, también hemos denunciado asesinatos de nuestros compañeros, tampoco vemos justicia”, destacó.

En ese sentido, acusó a los funcionarios del gobierno estatal de ofrecer los viejos discursos, “te recibo, te atiendo, pero no te resuelvo nada, después de la pandemia las cosas se complicaron, teniendo como excusa la emergencia sanitaria”, apuntó Otalo Padilla.