Vendedores de muebles protestan por crisis ante pandemia en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vendedores de muebles protestan por crisis ante pandemia en Oaxaca

Durante algunos minutos, los manifestantes bloquearon el cruce de avenida de la Independencia con la calle Galeana


Vendedores de muebles protestan por crisis ante pandemia en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con un bloqueo en el centro de la ciudad de Oaxaca, un grupo de vendedores de muebles de madera protestó ayer ante las restricciones y crisis económica derivadas de la emergencia sanitaria por Covid-19. Asimismo, para pedir apoyos a la autoridad municipal y se les permita ejercer la labor, ya que los agremiados han dejado de percibir ingresos desde hace casi dos meses.

La protesta se suma a la efectuada hace un mes por parte de otros integrantes del Frente de Defensa y Gestoría Social Rancho Nuevo y sus asociaciones, que agrupa a más de 250 comerciantes, entre vendedores de tamales, de muebles o de raspas.

José Francisco Gutiérrez Jiménez, secretario general de la asociación civil, señala que este nuevo llamado es para diversos órdenes de gobierno, pues no han atendido las demandas de quienes como sus compañeros dejaron de percibir ingresos y viven al día.

“Ni el gobierno del estado, ni el municipal ni el federal nos han dado un apoyo”, señaló el representante de quienes ante la falta de soluciones advierten con más protestas y bloqueos hasta ser escuchados o las autoridades los busquen.

La tarde de ayer, bloquearon parte del centro de la ciudad, pero como en la ocasión pasada no lograron ser atendidos por la autoridad municipal.

El pasado 20 de abril, en el Jardín Morelos de la misma ciudad, comerciantes de la vía pública pidieron apoyos a los gobiernos municipal y estatal. Como en esa ocasión, volvieron a reunirse en este espacio para luego bloquear el cruce de Independencia y Galeana.

Los agremiados del frente suelen vender sus productos en calles del Centro Histórico de la ciudad y colonias aledañas. En la ocasión pasada pedían apoyos en forma de despensas u otras que aminoren sus carencias de ingresos ante la suspensión de labores por la emergencia sanitaria.

“Hay mucha gente que ya quiere empezar a trabajar porque ya no tiene para la comida, para el pasaje, para nada. Queremos que el gobierno nos dé el apoyo tanto en una despensa, en un trabajo temporal, en lo que sea, pero el gobierno nos hace caso omiso”, apuntó el representante.


aa

 

Relacionadas: