Suspenden corridas en Central de Autobuses de Segunda Clase por pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Suspenden corridas en Central de Autobuses de Segunda Clase por pandemia

A través de reducción de horarios, cancelaciones o suspensiones hasta nuevo aviso, la comunicación entre la capital del estado y varios poblados del estado se detiene a causa de la crisis sanitaria por Covid-19


Suspenden corridas en Central de Autobuses de Segunda Clase por pandemia | El Imparcial de Oaxaca

De seis corridas que se tenían hacia destinos como Villa Alta, San Melchor Betaza o Ixtlán, una empresa de camionetas tipo suburban se ha limitado a dos. Entre la ciudad de Oaxaca y comunidades de la Sierra Norte del estado, la comunicación ha quedado suspendida o cancelada a causa de la crisis sanitaria por Covid-19. Y medidas como la de las camionetas se repiten en diferentes compañías que ofrecen servicio de transporte hacia pueblos de las regiones Costa e Istmo de Tehuantepec.

Transportes Faden, que hasta hace unos días había colocado un cartel con el aviso de que sus pasajeros deberían usar cubre bocas, hoy informa que las corridas se suspenden hasta nuevo aviso. 

“A partir del 11 de abril, las corridas de 11 y 15 horas únicamente serán a Zapotitlán del Río, por acuerdo de autoridad de San Isidro El Potrero”, reza un aviso sobre las afectaciones a la comunicación entre la capital del estado y parte de la región Sierra Sur.

Al igual que a destinos de la Sierra Norte o Sur, es imposible viajar a la Costa si se opta por tomar los autobuses que salen de la también conocida como central camionera. La empresa Autobuses Estrella Roja del Sureste mantiene suspendidas sus salidas a los destinos de Santiago Jamiltepec, Pinotepa Nacional y los puntos intermedios como Sola de Vega, Puerto Escondido y Río Grande. Lo mismo señalan las taquillas de Línea Dorada y Tran Sol. 

El trayecto podría efectuarse en automóvil particular, aunque eso no asegura el paso por comunidades donde desde los últimos días de marzo se ha negado el acceso a personas externas. La medida en esas poblaciones fue tomada en diferentes fechas, cuando los Servicios de Salud de Oaxaca contaban a menos o poco más de una decena de casos positivos de la nueva enfermedad. Pero en la primera quincena de abril se ampliaron los cierres en más municipios de la entidad.

Hacia el Istmo y el estado de Chiapas, la situación se repite entre las empresas de transporte. Una encargada de taquilla relata que debido a la baja afluencia de usuarios se han suspendido las corridas o cancelado a última hora.

La crisis parece no afectar tanto a otras empresas que trasladan a sus usuarios a ciudades del centro y norte del país. Estas ocupan una tercera parte de la central, la que a diferencia de las otras zonas, tiene en sus salas de espera a quienes esperan partir a destinos como Ciudad de México.


aa

 

Relacionadas: