Omisiones municipales generan accidentes en la carretera 190 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Omisiones municipales generan accidentes en la carretera 190 en Oaxaca

En dos meses, dos personas han perdido la vida al ser atropelladas tras intentar cruzar la Carretera Federal 190, a la altura de la colonia Cuauhtémoc en Santa Rosa Panzacola, por lo que los colonos responsabilizaron a las autoridades municipales, estatales y federales.


Omisiones municipales generan accidentes en la carretera 190 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

“Todos se echan la bolita, desde hace más de un año hemos solicitado la colocación de semáforos en este paso peatonal que se ubica en la zona de los bancos, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez dice que le compete a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Centro SCT-Oaxaca) y el personal de esta dependencia nos dice que le corresponde a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO)”, señaló Carmen San Juan Ramírez, presidenta del Comité de Vida Vecinal (Comvive), de la colonia Cuauhtémoc.

Durante la tarde de este lunes, una familia que intentaba cruzar por esta vía, fue embestida por una unidad que transportaba agua purificada en donde el padre de familia perdió la vida, mientras su esposa y su hija menor de 8 meses de edad, resultaron seriamente lesionadas.

“Apenas el pasado 13 de marzo una señora que intentaba cruzar este mismo tramo, fue atropellada por un motociclista, todavía fue trasladada al hospital, pero desgraciadamente perdió la vida, en aquella ocasión solicitamos la intervención del gobierno municipal y se comprometieron a tomar cartas en el asunto”.

San Juan Ramírez expuso que a través de la Subdirección de Tránsito y Movilidad, el ayuntamiento capitalino envío a tres elementos de la Policía Vial para agilizar la circulación, “pero solamente se quedaron 3 días y se fueron, el señor René Ricárdez Limón se comprometió a colocar semáforos, pero es la hora que no cumple”.

“Que no esperen que ocurran más desgracias para que ya nos hagan caso, por esta zona cruzan muchos estudiantes porque hay 4 escuelas en la periferia, exigimos que ya pongan los semáforos”, exclamó.

Manuel Gómez Vásquez, secretario del Comvive, comentó que en horas pico o en quincenas, sobre la carretera federal se estacionan hasta en doble fila los usuarios que acuden a las instituciones bancarias.