Pasión por servir en tiempos de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Pasión por servir en tiempos de Covid-19

“Me apasiona servir y ayudar a los demás”: integrante de Protección Civil


Pasión por servir en tiempos de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Con el lema “La prevención es tarea de todos”, Mitzi Ojeda Olivera es una de las integrantes de la Subdirección de Protección Civil Municipal que diariamente sale a las calles para emitir recomendaciones de higiene a la población para evitar la propagación del Covid-19.

“Me apasiona servir y ayudar a los demás, todos los días estamos pendientes para atender alguna emergencia que pudiera afectar a la gente, pero ahora estamos luchando contra un enemigo invisible y que una o dos personas acaten nuestras recomendaciones sabemos que ya estamos salvando algunas vidas”.

Junto a los elementos de la Policía Municipal, Vial y del sector salud, todos los días desde que iniciaron los filtros de control sanitario en los accesos de la ciudad capital, Mitzi se alista para emitir sus recomendaciones a los automovilistas y pasajeros de las unidades del transporte urbano.

“En esta contingencia nos avocamos a emitir recomendaciones sobre las medidas de higiene que se deben de realizar como el lavado frecuente de manos, uso de cubre bocas, gel antibacterial, la sana distancia e invitarlos a quedarse en casa sino tienen nada que hacer en la vía pública, muchos sí entran en razón, pero otros lo toman a la ligera”.

Destacó que en la entidad la labor de prevención que realizan “siempre ha sido una tarea muy complicada porque desgraciadamente muchos tienen la cultura que se dan cuenta hasta que les toca, hasta que no nos pasan las cosas no nos damos cuenta y decimos que sí era cierto lo que nos decían”.

“Ahora estamos recomendando a las personas a permanecer en casa, sino no hay necesidad de salir que se resguarden porque nosotros no podemos, les estamos haciendo saber que tanto las personas adultas, con enfermedades crónicas y los niños son sectores vulnerables, no es que no queramos que salgan a las calles, pero es por su bien para que no se propague esta pandemia, debemos de hacerles saber que es para cuidar su vida”.

Ojeda Olivera comentó que en casa los técnicos que laboran en Protección Civil, también tienen la obligación de seguir las recomendaciones, ya que en otros estados del país algunos elementos de servicios de emergencia han sido contagiados del Covid-19, pues al igual que el personal del sector salud, deben estar en la segunda línea para tratar de frenar la propagación del virus en la sociedad oaxaqueña.

“Nosotros también aplicamos la prevención porque salimos a la calle dejando al esposo, hijos, padres, hermanos o abuelos en la casa, ellos no pueden estar en riesgo por nosotros”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: