Por primera vez en acto oficial, entrega IEEPO plazas a docentes en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Por primera vez en acto oficial, entrega IEEPO plazas a docentes en Oaxaca

Cervantes Ayala dijo a los nuevos profesores que no se preocupen por las inconformidades del sindicato


Por primera vez en acto oficial, entrega IEEPO plazas a docentes en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
sdr

Un total de 366 plazas de nuevo ingreso fueron asignadas, por primera vez, en un acto oficial, aún con todo y la mini protesta que realizaron integrantes de la sección 22 del magisterio oaxaqueño, afuera de un conocido hotel de la ciudad

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, destacó que aunque un número similar de maestros reprobó el examen de Ingreso al Servicio Profesional Docente, este número de participación resulta benéfico para el estado.

Detalló que del número de docentes de nuevo ingreso, un total de 72 plazas fueron asignadas al mismo número de directivos de centros educativos. “Las maestras y los maestros que hoy reciben su asignación cuentan con el apoyo del instituto y del gobernador Alejandro Murat Hinojosa”.

En este marco y ante las constantes acciones de hostigamiento que algunos miembros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), realizan en contra de los maestros que participan en la evaluación docente, Cervantes Ayala enfatizó que “no tienen nada de que preocuparse, pues los maestros cuentan con la ayuda del gobierno”.

Destacó que la asignación de plazas se trata de una buena noticia para las comunidades oaxaqueñas, pues con estos maestros se darán mejores clases a los alumnos.

El funcionario estatal reconoció que los padres de familia y los profesores de la sección 22 del SNTE, están dando muestras de  buena voluntad para que los alumnos de las comunidades cuenten con la mejor enseñanza.

“Esta es una forma de asignación de manera transparente a los  maestros que obtendrán plazas para dar clases”, enfatizó.

En este contexto, el titular del IEEPO dio a conocer que estas cifras se suman al 73 por ciento de normalistas que acudieron el año pasado a la evaluación de Ingreso al Servicio Profesional Docente, instancia que junto con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación califica a los interesados en ingresar a la SEP.

También, en este acto se entregaron mil 920 horas a profesores de secundaria, a fin de fortalecer este nivel de educación básica.

 


aa

 

Relacionadas: