Taxistas piden no abusar en operativos durante contingencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Taxistas piden no abusar en operativos durante contingencia

Los ruleteros protestan contra SEMOVI por operativos al transporte público


Taxistas piden no abusar en operativos durante contingencia | El Imparcial de Oaxaca

Taxistas del Sitio Alameda exigieron a las autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi), no abusar de los operativos contra el transporte público que se llevan a cabo en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.

Debido a la falta de usuarios y turistas en el Centro Histórico de la capital, los trabajadores del volante se han visto obligados a modificar el servicio que ofrecen, pasando a una modalidad de servicio colectivo.

“No hay gente en el centro, tenemos que buscarle como sea porque no tenemos el apoyo del gobierno, los inspectores de la Semovi infraccionaron a un compañero porque estaba levantando pasaje en las paradas y eso no se vale”, explicó uno de los taxistas.

A través de un video grabado por el chofer de la unidad infraccionada, se observa el momento en que su unidad es removida por los inspectores de la Semovi hacia un encierro de la dependencia, por lo que al oponerse el ruletero es sometido por el personal de la institución.

“Que no la frieguen, no hay nada en las calles y todavía nos están infraccionando, lo único que pedimos es que nos dejen trabajar, ahora estamos demandando que nos entreguen la unidad retenida y que no se aplique la infracción porque todos tenemos que salir a trabajar por necesidad”, señalaron los manifestantes, quienes bloquearon por varias horas la sede de la dependencia y calles aledañas.

SOBRE LOS OPERATIVOS

Los operativos de la Semovi abarcaron diversos puntos de la Zona Metropolitana de Oaxaca (Semovi), como en el Bulevar Guadalupe Hinojosa, Fuente de las Ocho Regiones y en la Carretera Federal 190, donde participan elementos de las diferentes corporaciones como la Policía Vial Municipal y Estatal.

Los inspectores vigilan que los operadores cumplan con las medidas de higiene, así como con el programa de la Sana Distancia para evitar la proliferación del Covid-19, pero la mayoría de los ruleteros se niegan a acatar estas recomendaciones.

“No sabíamos que tenemos que evitar el quinto pasajero, todavía le pedimos a los inspectores que nos dejaran trabajar y que no apliquen las infracciones porque desconocíamos que por el virus no podemos subir a dos personas en el asiento del copiloto”, señaló Tomás Hernández, taxista del Sitio San Raymundo que fue infraccionado por exceder el número de pasajeros y por no respetar la Sana Distancia.


aa

 

Relacionadas: