Suspende Arzobispo celebración de misas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Suspende Arzobispo celebración de misas en Oaxaca

Pide a fieles quedarse en casa y a párrocos transmitir las misas por redes sociales


Suspende Arzobispo celebración de misas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Arzobispo de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos ordenó ayer suspender las celebraciones eucarísticas con la presencia de fieles, previo a la Semana Santa y como medida de prevención por la epidemia del Covid – 19.

En el comunicado dirigido a sacerdotes, religiosos, religiosas, fieles laicos y hombres de buena voluntad de la Arquidiócesis de Antequera – Oaxaca, explica que tomó la necesaria y urgente decisión, por el bien de la vida y la salud del pueblo oaxaqueño.

La cual – meditó y reflexionó“delante de Dios en medio de la situación que estamos viviendo,escuchando la voz de los sacerdotes y la opinión de expertos con relación al Covid-19”.
Por lo que determinó “suspender a partir de hoy todas las celebraciones eucarísticas con la participación defieles, incluyendo las celebraciones de la Semana Santa”.

Sugirió que todo sacerdote “debe celebrar la Eucaristía en privado ofreciéndola por el pueblo, losenfermos y pidiendo a Dios nos libre de esta pandemia; pudiendo aplicar las intencionesque les soliciten y recordar a los fieles que están dispensados del precepto de participar enmisa el día domingo”.

Aunado a que los templos permanecerán abiertos.

Sin embargo, informó que en la Semana Santa quedan suspendidas todas las celebraciones litúrgicas y actividadesde religiosidad popular propias de estos días, los sacerdotes celebrarán en privado el TriduoPascual.

Vázquez Villalobos reiteró que queda suspendida la Misa Crismal, las rendidas de Culto de los días 18 de cada mes a laBasílica de la Soledad, la Peregrinación a la Basílica de Guadalupe y la Asamblea Diocesanadel mes de junio.

Cada párroco deberá ofrecer a sus fieles el acceso a las celebraciones a través de losmedios digitales y de comunicación a su alcance, dijo.
Explicó que las celebraciones agendadas en las parroquias donde han solicitado su presencia, cada párroco reprogramará para cuando la pandemia este controlada y nos permita realizarnuestra vida normal.

“Con cariño paternal hago un llamado a toda la ciudadanía para que tomen las medidasnecesarias de higiene, prevención y cuidados que nos han pedido las autoridades sanitarias”, dijo.
Y sugirió a los fieles guardar la cuarentena que nos piden, “quedándonos en nuestra casa, evitando tenersalidas innecesarias. Al cuidarme yo, cuido a los demás”.

“Rogamos a nuestra Señora de la Soledad al pie de la Cruz, quien ha estado presente en losmomentos más difíciles de nuestro pueblo oaxaqueño, interceda por la salud de losenfermos a causa de este virus en nuestro país y en el mundo, y nos ayude a enfrentarjuntos esta gran amenaza para nuestras vidas”, ofreció.


 

Relacionadas: